Sigue a Directo al Paladar

Mermelada de sandía a la menta

Unas hermosísimas sandias sin pepitas tenía colocadas Nuri en la puerta de su frutería, y cuando me ofreció un trocito para probar lo dulce que estaba, ya me tuvo convencida para que la comprara. Pero era tan grande que después de comer un par de tajadas me dio mucha lástima que se me estropeara en la nevera, así que decidí hacer algo distinto con ella y después de buscar alguna receta exótica, encontré esta mermelada de sandía a la menta.

Aunque es una mermelada dulce, también es picante gracias al jengibre y a la pimienta, es un sabor distinto, digno de cualquier paladar al que le guste ser sorprendido, es ideal para inventar mil maridajes distintos.

Los ingredientes

1 sandia pequeña de sandía sin semillas, 1/3 de taza de vinagre, 2 cucharadas de zumo limón, 2 cucharadas de ralladura de limón, 1 cucharada1 de jengibre pelado y laminado muy finito, 150 gramos de azúcar, 1/2 cucharadita de pimienta negra, 50 gramos de menta fresca.

La preparación de la mermelada de sandía a la menta

Le quitamos la cáscara a la sandía y la troceamos.

En una trituradora ponemos el azúcar, la ralladura de limón, la menta, el vinagre y el zumo de limón. Lo trituramos todo hasta formar una pasta homogénea. Reservamos

En una olla ponemos a hervir la sandía troceada hasta que reduzca a la mitad, removiendo de vez en cuando. A continuación agregamos la pasta que teníamos reservada y el jengibre. Lo llevamos a ebullición.

Preparación de la mermelada de sandia a la menta

Dejamos que hierva a fuego vivo, removiendo de vez en cuando, hasta que reduzca otra vez a la mitad o consideremos que tiene la textura deseada.

Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 2 horas
Dificultad | Media

La degustación

Como una simple y socorrida sugerencia de degustación de esta mermelada de sandía a la menta, puede ser sobre unas tostadas con queso de rulo o queso fresco.

Si vemos que casi al final de la cocción la sandia todavía está muy entera podemos retirarlo un momento del fuego y triturarlo con el brazo eléctrico.

Hay que tener en cuenta que debemos retirarlo del fuego antes que tenga la consistencia deseada ya que cuando enfría se espesa bastante más. Es recomendable hacer una prueba para ver el punto.

En Directo al Paladar | Mermelada de limón al estilo de Nostredamus. Receta
En Directo al Paladar | Cómo esterilizar nuestras conservas. Receta de Mermelada de fresa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios