Mostachones de coco. Receta dulce para San Valentín

Sigue a Directo al Paladar

mostachones

Si tuviera que elegir un postre para un día tan señalado como el de los enamorados, sin duda el merengue estaría entre mis preferidos. Su aspecto delicado y su sabor dulce me parecen perfectos para una celebración tan especial. Por eso, os propongo esta receta de mostachones de coco para San Valentín.

Además, esta es también una receta de aprovechamiento, porque sirve para dar salida a los sobrantes de claras de huevo. Ya sabéis que podéis congelar las claras y, cuando las necesitéis, sólo tenéis que acordaros de sacarlas con tiempo suficiente para que se descongelen.

Ingredientes para 25 mostachones de coco

  • 4 claras de huevo, 1/2 cucharadita de cremor tártaro, 220 gr de azúcar, 1 cucharadita de zumo de limón, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 275 gr de coco rallado.

Cómo hacer mostachones de coco

Empezamos colocando las claras de huevo en un bol grande y batiéndolas con una batidora eléctrica de varillas, a velocidad media, hasta que estén bien espumosas. Después, añadimos el cremor tártaro y batimos a velocidad máxima hasta que las claras estén a punto de nieve.

Gradualmente vamos espolvoreando el azúcar, añadiendo dos cucharadas cada vez, y batiendo bien después. Rociamos por encima el zumo de limón, agregamos la vainilla y el coco y mezclamos todo cuidadosamente con una espátula, realizando movimientos envolventes.

pasoapaso

Precalentamos el horno a 150ºC. Recubrimos dos bandejas de horno con papel sulfurizado y vamos poniendo cucharadas de la mezcla sobre ellas, dejando una separación de dos centimétros y medio.

Horneamos unos 35 minutos, hasta que los mostachones se doren un poco, el corazón debe quedar ligeramente blando. Los dejamos enfriar ligeramente antes de despegarlos, con mucho cuidado, del papel sulfurizado con la ayuda de una espátula.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El merengue me gusta tanto que esta receta de mostachones de coco es una auténtica tentación para mí. Conviene que los guardéis en un recipiente hermético para que no se ablanden. Os aconsejo no hornearlos demasiado para que no queden demasiado duros, recordad que el interior tiene que quedar blandito.

En Directo al Paladar | Falso tiramisú de fresas. Receta para San Valentín
En Directo al Paladar | Tostadas francesas, una receta perfecta para desayunar en San Valentín

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios