Sigue a

Mousse de queso Philadelphia Milka

Hay algunas veces que hay productos en el mercado que aunque de principio no les veo mucha salida para tomar como tal, sí les encuentro posibilidades para la repostería. Este es el caso de esta crema de queso que me ha valido para elaborar un delicioso postre sin horno, una mousse de queso Philadelfia con Milka, muy sencilla y que te hará contar con un riquísimo dulce casi sin darte cuenta.

En esta ocasión la mousse adquiere su textura con la ayuda de gelatina en hojas, muy fácil de emplear no tiene mucho misterio, solo ablandarla y derretirla para unirla luego a nuestra crema. Así logramos una espuma densa y con cuerpo, sin el problema del líquido en el fondo que se forma algunas veces cuando espumamos las mousses con clara de huevo a punto de nieve.

Ingredientes para cuatro vasitos

  • 150 g de queso Philadelphia con Milka, 100 g de nata líquida para montar, 4 galletas maría, 1 hoja de gelatina, 1 tacita de café expreso fuerte, 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo.

Cómo hacer mousse de queso Philadelphia con Milka

Comenzaremos ablandando la gelatina. Para ello ponemos en un vaso con agua fría la hoja de gelatina y la sumergimos bien para que quede toda mojada. La dejamos reposar así durante quince minutos.

En un bol añadimos el queso y lo batimos hasta deshacerlo con unas varillas. Por otra parte montamos la nata bien fría con una batidora. Seguidamente escurrimos bien la hoja de gelatina del agua y la derretimos durante cinco segundos al microondas. Añadimos el líquido de gelatina al queso Philadelphia con Milka, removemos bien y finalmente le incorporamos suavemente a esta mezcla la nata montada hasta formar una crema.

Colocamos en el fondo de cada vasito una galleta maría empapada en el café y rellenamos con la mousse. Refrigeramos durante unas seis horas o mejor toda la noche para que se forme la textura de mousse y servimos bien fría espolvoreada con cacao en polvo.

Mousse de queso Philadelphia con Milka

Tiempo de elaboración | 20 minutos más el enfriado
Dificultad | Fácil

Degustación

La mousse de queso Philadelphia con Milka, es un postre que encanta a los niños por su sabor a suave chocolate. En el caso de que sea para ellos os aconsejo preparar un expreso descafeinado para remojar las galletas o bien empaparlas en leche chocolateada, más del gusto de los niños. Pero sea como sea os lo recomiendo pues es sencillo, pero delicioso.

En Directo al Paladar | Mousse de lima. Receta
En Directo al Paladar | Mousse de tomate y mascarpone. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios