Sigue a

Orange Curd

Si pongo la palabra curd en un traductor inglés-español, me entero que significa cuajado, para orange no me hace falta traductor, por tanto si quisiera poner el título del post de la receta de hoy orange curd, en castellano tendría que escribir naranja cuajada, es una buena descripción para esta preparación, pero no la pondré en castellano, es un tipo de preparación tan inglesa y tan popular, sobre todo su preparación hermano mayor, el lemon curd, que en cualquier otro idioma que no sea el original, sería con desvirtuarlo.

En cualquier caso, ya sea en inglés, castellano, ruso, chino o alemán, este dulce esta riquísimo y es inmejorable para utilizar de relleno o cobertura en tartas, en macarons, de scones, de un trozo de pan o con cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir.

Ingredientes

1/2 vaso de zumo de naranja, 2 cucharadas de zumo de limón, la ralladura de la piel de media naranja, la ralladura de la piel de medio limón, 60 gramos de azúcar, 3 yemas de huevo, 30 gramos de mantequilla.

Cómo hacer orange curd

Ponemos un cazo a fuego medio. En el cazo mezclamos el zumo de naranja, el zumo de limón, la ralladura de piel de naranja y de limón y el azúcar. Removemos muy bien para que todos los ingredientes se integren y que no se nos queme el azúcar.

Ponemos las yemas en un bol y las batimos.

Orange Curd

Cuando empiece a hervir volcamos la mitad del contenido del cazo, sobre las yemas, a la vez vamos batiendo enérgicamente con la ayuda de unas varillas.

Volvemos a poner el cazo en el fuego, con el resto de mezcla de zumo de naranja y azúcar y esta vez es el contenido del bol el que vamos incorporando, poco a poco al cazo, esto lo haremos con el fuego muy bajo y mientras removemos continuamente. Dejamos que cueza durante unos 5 o 10 minutos, hasta que veamos que empieza a espesar.

Retiramos del fuego y le incorporamos la mantequilla a trocitos pequeños, removemos muy bien y dejamos enfriar.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Tanto el orange curd, como el lemon curd es un dulce tradicional del Reino Unido, se suele comer untado sobre rebanadas de pan o sobre los típicos scones ingleses, una verdadera delicia para tomar a la hora del té.

Podemos conservar el orange curd durante un par de días en el nevera, guardado en un recipiente hermético.

Directo al Paladar | Lemon curd en microondas. Receta
Directo al Paladar | Macarons con lemon curd. Receta de postre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios