Síguenos

PanCalabaza

Desde hace tiempo estaba buscando una receta para hacer un pan de calabaza (pumpkin bread) o auyama como la llamamos en Venezuela y conseguí una receta muy sencilla en Simply Recipes, que recién ayer probé con algunas ligeras variantes y quedé encantada con el resultado.

Los ingredientes: 1 taza de puré de calabazas, 1 taza de azúcar, 2 huevos, 1 y 1/2 tazas de harina, 1/2 taza de aceite de maíz, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de nuez moscada, una pizca de sal y 1/2 taza de nueces picadas (opcional).

La preparación: Lo primero es hacer el puré de calabaza, para lo que se corta la auyama en trozos y se cocina en agua hirviendo, una vez cocida se escurre, se le quita la cáscara y con la ayuda de un pasapuré se tritura.

En un bol se mezcla bien el puré de calabaza, con el azúcar, los huevos, el aceite, la canela, la nuez moscada y la pizca de sal. Luego se le añade la harina y el polvo de hornear cernidos y se continúa mezclando. Por último se añaden las nueces y se revuelve.

Se vierte la mezcla en un molde rectangular y se lleva al horno precalentado a 180 grados centígrados por aproximadamente una hora o hasta que al introducir un palillo de madera, éste salga limpio.

Es delicioso y perfecto para la merienda!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario