Sigue a Directo al Paladar

Pastas para el té

Tenia en un rinconcito de un cajón esta receta de pastas variadas para el té. Realmente es la primera de las recetas que os quiero mostrar para acompañar vuestro té, café, o vaso de leche de los desayunos, meriendas o cenas.

Las pastas que hoy os traigo salen de una misma masa sableux y se diferencian en la terminación que les hemos dado, bien por la forma o por el ingrediente. Por lo tanto tenemos unas pastas iguales pero diferentes.

Ingredientes para unas 90 pastas

  • Para la masa sableux, 500 gr de harina floja, 300 gr de mantequilla, 175 gr de azúcar glass, una pizca de sal, 1 huevo, 0,5 dl de leche y una pizca de vainilla.
  • Para cada tipo de pasta necesitaremos, granillo de almendra, azúcar y cobertura de chocolate blanco.

Elaboración de las pastas para el té

Como os he comentado antes todas las pastas comparten la misma masa. Primero trabajaremos la mantequilla en un bol hasta obtener un punto de pomada.

Después incorporaremos y por este orden los ingredientes:

  • Azúcar glass
  • Sal
  • Vainilla
  • Huevo y leche

Una vez que estén trabajados todos los ingredientes y hayamos obtenido una crema. Incorporaremos la harina. Si la leche y el huevo están fríos, podemos añadir un par de cucharadas de harina a la vez.

La harina la ponemos de un solo golpe y mezclaremos con energía. Obtenemos una masa suave pero que se desmigaja ligeramente.

Unimos toda la masa, hacemos un rulo y la guardamos envuelta en film.

Transcurrida una hora, sacamos la masa y la partimos en cuatro trozos. Cada trozo lo estiramos con ayuda de un rodillo, espolvoreando azúcar glass sobre la mesa (en lugar de harina).

Elaboración de la masa para las pastas

Pastas con granillo de almendra

Una vez estirada la masa, la pintamos con huevo. Cortamos la masa con un cortapastas liso del numero 5. Y pasamos la parte mojada con huevo por el granillo de almendra, presionando ligeramente.

Cocemos en horno a 180 ºC durante unos 10 minutos o hasta que queden doradas.

Elaboración de las pastas con granillo

Pastas con azúcar

Una vez estirada la masa, la pintamos con agua. Cortamos la masa con un cortapastas liso del numero 5. Y pasamos la parte mojada con agua por el azúcar normal, presionando ligeramente.

Cocemos en horno a 180 ºC durante unos 10 minutos o hasta que queden doradas.

Elaboración de las pastas con azúcar

Pastas en forma de abanico

Cortamos la masa estirada con un cortapastas del número 10. A su vez hacemos dos cortes, dividiendo cada circulo en cuatro triángulos. Ponemos las porciones en una placa y presionamos la parte redondeada con un tenedor.

Cocemos en horno a 180 ºC durante unos 10 minutos o hasta que queden doradas.

Elaboración de las pastas con forma de abanico

Pastas con chocolate blanco

Cortamos la masa con un cortapastas del número 4. Cocemos en horno a 180 ºC durante unos 10 minutos o hasta que queden doradas.

Derretimos un poco de cobertura de chocolate blanco y sumergimos las pastas (una vez frías) hasta la mitad. Las volvemos a poner sobre papel de horno y dejamos enfriar.

Elaboración de las patas con chocolate blanco

Tiempo de elaboración | 20 minutos, 1 hora de reposo, 50 minutos para hacer cada tipo de pasta más el horno.
Dificultad | Media

Espero que os haya gustado esta receta de pastas variadas para el té. Con un poco de imaginación se pueden hacer de una y mil formas diferentes. Ideal para acompañar el té, café, leche, etc.

En Directo al Paladar | Galletas de mantequilla y chocolate
En Directo al Paladar | Receta de galletas de chocolate, vainilla y nueces

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios