Pastel de mascarpone y fresas. Receta

Síguenos

Pastel de mascarpone y fresa

Cuando probé este pastel de mascarpone y fresas, se vino a mi memoria el sabor de las clásicas tartas de queso al horno que encuentras en las panaderías de los pueblos. Y es que, acostumbrada últimamente ha preparar tartas que se hacen cuajando en frío la crema, me gustó recordar esta textura entre bizcocho y pastel que hacía tiempo no tomaba.

Para la decoración he usado fresas que ahora están en plena temporada y una mermelada casera que había preparado. Y es que a este tipo de tartas de queso les van geniales las frutas con un toque ácido, les aportan frescor, pues normalmente tienden a ser con una textura un poco densa. Yo le he puesto fresas, pero podéis probar con frambuesas, moras o kiwi, como más os guste.

Ingredientes

  • Para la masa: 150 g de harina, ½ cucharadita de levadura química, 60 g de azúcar, 80 g de mantequilla fría, 2 yemas de huevo, mantequilla para engrasar el molde.
  • Para la crema: 500 g de mascarpone, 90 g de azúcar, 1 huevo L, 1 cucharada sopera de harina, ralladura de limón, 150 g de fresas, 2 cucharadas soperas de mermelada de fresa.

Cómo hacer pastel de mascarpone y fresas

Precalentar el horno a 160 grados. En un robot de cocina o bol echar la harina, el azúcar, la levadura química y la mantequilla, darle vueltas con una cuchara hasta formar unas migas. Añadir las yemas y seguir amasando hasta formar una masa blandita. Engrasar un molde desmontable de veinte centímetros de diámetro y presionar la masa con los dedos para ir recubriendo toda su base. Hornear veinte minutos y reservar.

Mientras, hacer la crema mezclando el queso mascarpone, el azúcar y el huevo con la ralladura de limón y batir con la batidora. Añadir esta crema por encima de la base y seguir horneando el pastel durante treinta y cinco minutos más. Limpiar las fresas y en un bol añadirles la mermelada, revolviendo para que queden bien impregnadas. Decorar la superficie de la tarta con ellas. Enfriar en la nevera hasta el momento de servir.

Paso a paso pastel mascarpone y fresas

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

El pastel de mascarpone y fresas es especialmente fresco como postre, pero al ser una tarta de queso al horno solo con no añadirle la fruta y la mermelada, lo convertimos en un bizcocho muy jugoso para una buena merienda.

En Directo al Paladar | Mousse de café y mascarpone. Receta
En Directo al Paladar | Espaguetis con mascarpone y jamón. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios