Postres fáciles y rápidos XV: Arroz con leche

Sigue a

Arroz con leche

Lejos de lo que pueda parecer el arroz con leche es un postre fácil y rápido, de ahí que lo hayamos incluido dentro de nuestro especial de Postres fáciles y rápidos.

Recuerdo que de pequeño no me gustaba nada el arroz con leche. No sé, creo que era el que no concebía como algo que lo comía siempre salado y caliente estuviese dulce y frio. En fin, una de tantas historias de cosas que no comía de pequeño y que aprendí a comer más tarde.

Ingredientes

  • 1 litro de leche, canela en rama, piel de limón, 125 gr de azúcar, 150 gr de arroz (grano redondo).

Cómo hacer arroz con leche

Blanqueamos el arroz en agua hirviendo durante 3 minutos. Lo colamos y refrescamos bien bajo el grifo de agua fría y reservamos.

En un cazo ponemos leche junto con la canela y la piel de limón. Y calentamos hasta que empiece a hervir. Añadimos el arroz y cocemos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Añadimos el azúcar y dejamos cocer de nuevo unos cinco minutos. Retiramos y servimos en cuencos individuales o en una sopera para servir más tarde.

Arroz con leche. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El arroz con leche se sirve bien frio y justo antes le espolvorearemos un poco de canela molida. Para que quede más cremoso podemos añadirle un par de yemas de huevo cuando termine de cocer.

En Directo al Paladar | Cómo hacer arroz con leche con Thermomix
En Directo al Paladar | Mi receta de arroz con leche

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios