Sigue a Directo al Paladar

Quesillo

El quesillo es la versión venezolana del tradicional flan.

La diferencia fundamental entre un quesillo y un flan es básicamente la cantidad de claras de huevo que llevan uno y otro y al igual que el flan es muy fácil de hacer.

Los ingredientes: 5 huevos enteros, 1 lata de leche condensada de 395grs, una medida de leche equivalente a la lata de leche condensada, 12 cucharadas de azúcar y agua.

La preparación:
en un molde colocar el azúcar con un poco de agua (unas 3 o 4 cucharadas) para hacer el caramelo que debe quedar de un tono oscuro, una vez que está listo se riega el caramelo por las paredes del molde y se deja enfriar. Si quieren que quede con mucho caramelo pueden utilzar un poco más de azúcar y agua.

Por otro lado se mezclan los huevos, la leche condensada y la leche, mientras más dure el tiempo de batido el quesillo quedará con más agujeros y menos compacto. Una vez el caramelo se ha enfriado se vierte la mezcla en el molde y se pone a cocinar al horno en baño de maría a una temperatura de 180 grados centígrados, por aproximadamente una hora o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.

Cuando el quesillo está listo se deja enfriar, se tapa y se coloca en la nevera por varias horas antes de servir. Lo ideal es hacerlo de un día para el otro.

A la hora de desmoldar, con la ayuda de un cuchillo se despegan bien los laterales del quesillo de las paredes del molde y se voltea sobre un plato ligeramente hondo para conservar el caramelo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios