Sigue a Directo al Paladar

Bizcocho casero de chocolate

Este es uno de esos básicos que no puede faltar en un recetario doméstico, de hecho si esto fuera un blog de moda y glamour podrías decir que debería pertenecer a nuestros “fondo de armario“. Este bizcocho casero de chocolate, lo podemos combinar con cualquier cosa, con un desayuno, con una merienda, con un postre y si decidimos ir de celebración, con unos complementos, como un buen relleno, una buena cobertura y unos cuantos adornos nos quedará perfecto y precioso.

Ingredientes

4 huevos, 180 gramos de azúcar, 50 gramos de fécula de maíz (maizena), 200 gramos de chocolate postres, 200 gramos de harina de trigo, 1 sobre de levadura química, 200 mililitros de nata, 100 mililitros de aceite de oliva.

Cómo hacer bizcocho casero de chocolate

Precalentamos el horno a 170º C.

En un bol grande batimos los huevos junto con el azúcar, lo hacemos enérgicamente, hasta que consigamos que aumente de volumen. A continuación también añadimos el aceite y la nata, mientas seguimos batiendo.

Derretimos la tableta de chocolate, bien al baño de María o bien en el microondas y lo incorporamos a la mezcla del bol, revolvemos para unirlo todo bien.

Bizcocho casero de chocolate

En un bol aparte mezclamos el resto de ingredientes secos, la harina de trigo, la fécula de maíz y la levadura. Lo tamizamos y los vamos mezclando poco a poco con lo anterior.

Untamos un molde apropiado con aceite de oliva y volcamos la masa del bizcocho en él. Introducimos en el horno y dejamos que cueza durante unos 60 minutos o hasta que al pincharlo, con una aguja o palito, en la parte central nos salga limpio.

Tiempo de preparación | 75 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Esperaremos a que el bizcocho casero de chocolate este frío para desmoldarlo, cortarlo en trozos y servirlo.

Si queremos que este bizcocho nos sirva de base para hacer una tarta, podemos meterlo en el congelador durante un ratito, para que al comenzar a congelarse nos resulte más fácil abrirlo por la mitad para rellenarlo y/o cubrirlo con lo que más nos apetezca.

Directo al Paladar | Bocaditos de limón. Receta
Directo al Paladar | Bizcocho de chocolate y mermelada de moras. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios