Receta de bizcocho de manzana casero

Síguenos

Receta de bizcocho de manzana casero

Los bizcochos son parte importante en nuestra casa. Procuro tener siempre alguno preparado ya que en los desayunos nos agrada mucho tomarnos un trocito con el café. Este bizcocho de manzana casero es uno de mis habituales, y si lo hacéis creo que también pasará a ser el vuestro.

La receta es una adaptación de la revista Lecturas que a veces saca unos especiales que me parecen la mar de interesantes. Podéis cambiar la manzana reineta por Golden, por ejemplo, si la primera os resulta muy ácida, aunque a mí parecer da un toque especial a los postres y es la que más recomiendo.

Ingredientes para 12 personas

  • 200 gr de harina de repostería, 200 de mantequilla blanda, 200 de azúcar, 4 huevos, 3 manzanas reinetas, 1 cucharadita de impulsor químico (Royal), mermelada de melocotón y azúcar extra para adornar.

Cómo hacer bizcocho de manzana casero

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo sin aire. Separamos las yemas de las claras de los cuatro huevos. Reservamos las claras y montamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Agregamos la mantequilla blanda y batimos hasta que se integre perfectamente.

Añadimos la harina y la levadura tamizadas. Montamos las claras a punto de nieve fuerte. Incorporamos a la masa un tercio y mezclamos sin cuidado para aligerar la mezcla, el resto de las claras lo unimos con cuidado, con movimientos envolventes de abajo arriba.

Forramos un molde redondo de 20 cm con papel de hornear o bien lo engrasamos con mantequilla y un poco de harina. Vertemos la mitad de la masa y colocamos armoniosamente láminas finas de manzana sin piel. Echamos el resto de la masa y adornamos con la manzana que queda. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima de la fruta y horneamos durante unos 45-50 minutos.

Si el bizcocho de dora muy rápido podemos cubrirlo con papel de plata una vez hayan transcurrido los primeros 30 minutos de cocción. Sacamos del horno y dejamos el bizcocho en el molde unos 15 minutos antes de desmoldar. Calentamos tres cucharadas de mermelada de albaricoque y pincelamos con ella. Servimos frío.

Receta de bizcocho de manzana casero paso a paso

Tiempo de elaboración | 1 hora 10 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Este bizcocho de manzana casero resulta extremadamente sabroso y jugoso debido a la mantequilla y a la manzana. Me gusta especialmente para tomar con el desayuno o bien cualquier merienda, aunque acompañado de helado también es muy apto como postre. Si utilizáis mermelada de albaricoque casera para hacer la cobertura, será el súmmum.

En Directo al Paladar | Bizcocho húmedo de chocolate. Receta Thermomix
En Directo al Paladar | Bizcocho rápido de crema de cacao y avellanas. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios