Receta de crema de cacao

Síguenos

Crema de cacao. Receta

Hoy me he mirado al espejo y me he visto en blanco y negro. Con la mismísima cara y expresión que Humphrey Bogart en la película Casablanca. Así que después de ver esta crema de cacao en el blog El Mantel de Cuadros, me veo obligada a decir algo así como – De todas las recetas de todos los blogs cocina que visito diariamente, he tenido que tropezar con esta -.

Yo he probado un poquito solamente, ahora estoy esperando que lleguen a casa lo devoradores oficiales de chocolate. Les tengo preparada una bandeja con enormes rebanadas de pan de pueblo, para que me den el veredicto oficial. Espero que pase con nota alta y no volver a comprar nunca más cremas industriales.

Ingredientes

50 gramos de avellanas tostadas, 75 gramos de azúcar glasé, 50 gramos de chocolate para cobertura 70%, 50 gramos de chocolate blanco, 75 gramos de leche, 50 gramos de aceite de oliva suave.

Cómo preparar crema de cacao

En la trituradora/picadora introducimos las avellanas y el azúcar glasé. Lo trituramos durante unos 5 minutos a máxima potencia, para conseguir que las avellanas suelte su aceite y obtener unas pasta muy fina.

Calentamos la leche durante un minuto en el microondas y la vertemos sobre la pasta, volvemos a triturar para mezclar bien.

En un plato hondo, ponemos uno de los chocolates con la mitad del aceite. Lo metemos en el microondas durante veinte segundos para que se funda. Lo sacamos del microondas, lo removemos homogeneicé con el aceite. Repetiremos las operación una o dos veces más, si vemos que es necesario.

Crema de cacao. Receta

Según tengamos los chocolates derretidos, los añadimos a la pasta y lo trituramos y mezclamos perfectamente. Metemos en un bote y dejamos enfriar.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Si somos capaces de blindar la cocina y esconder el tarro para evitar un ataque con premeditación, alevosía y nocturnidad, con peligrosas armas de destrucción (cucharillas furtivas de postre y los dedos índices), serviremos la crema de cacao sobre unas rebanadas de pan, junto a un vaso de leche enorme, sobre una mesa y frente a un niño.

En Directo al Paladar | Black Cake al microondas. Receta
En Directo al Paladar | Magdalenas triple chocolate. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios