Sigue a Directo al Paladar

flan de queso

El flan es uno de mis postres favoritos, y soy muy aficionado también a todo tipo de quesos, así que esta receta de flan de queso combina dos de mis pasiones en la cocina. Se puede utilizar casi cualquier queso, mientras sea cremoso, pero lo ideal es utilizar requesón o queso muy fresco.

Ingredientes, para 6 flanes pequeños

200 gr. de requesón escurrido, 100 gr. de azúcar, 100 cc. leche entera, 3 huevos medianos, 1 cucharadita de zumo de limón, colado, o de esencia de vainilla, miel y piñones, para decorar.

Elaboración.

Enciende el horno a 220º.

Mezcla todos los ingredientes en un cuenco y bate a fondo hasta que la mezcla esté muy suave y uniforme. Si quieres utiliza la batidora eléctrica.

Vierte la mezcla en flaneras individuales, con unas 6 serán suficientes. Coloca en una bandeja de horno profunda y añade agua caliente, hasta la mitad de la altura de los moldes.

Introduce en el horno a 220º y deja cocer en el horno al baño maría unos 35-40 minutos, o hasta que estén bien cocidos. Saca del horno y comprueba la cocción pinchando en el centro, la aguja debe salir limpia.

Deja enfriar y desmolda.

flan de queso pasos

Tiempo de preparación: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Dificultad: Fácil

Degustación.

Sirve este flan de queso decorando con un poco de miel y piñones. Otra opción es añadir un poco de caramelo en cada flanera antes de verter la crema, y hornear normalmente.

En Directo al Paladar | Flan rápido de chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Postres con fruta: Flan de manzana. Receta
En Directo al Paladar | Flan Quesillo. Receta.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios