Receta de frisuelos o frixuelos o fayuelos

Síguenos

frisuelos.JPG

Los frisuelos me recuerdan a mi niñez. Muchas tardes mi abuela, que es asturiana, nos hacía, a mí y a mis hermanos, unos frisuelos para merendar.

Hacía mucho tiempo que no los hacía, y la verdad que me ha extrañado haberlos olvidado durante tanto tiempo porque están muy ricos acompañados de azúcar y sobretodo son muy fáciles de hacer.

Ingredientes.

2 huevos, 1/2 litro de leche, harina, sal, aceite de oliva y azúcar. Y como ingrediente adicional que mi abuela añadía tenemos la levadura en polvo, 1/2 sobre.

Elaboración.

Primero batimos los huevos con una pizca de sal y lo mezclamos con la leche. Después añadimos poco a poco la harina mezclada con la levadura en polvo y batimos con energía. Debe quedar una mezcla líquida, fina y espesa.

pasosfrisuelos.JPG

Ponemos una sartén, al fuego con bastante aceite de oliva y esperamos a que este caliente. Con un cucharón sopero echamos la masa haciendo una espiral de más abierta hasta cerrarla en el centro. Hay que intentar que quede bien extendida. Le daremos la vuelta cuando empecemos a ver que esta dorada y la hacemos por el otro lado.

Tiempo de preparación | 30 minutos
Dificultad | Sencilla

Degustación.

Los frisuelos se pueden servir como postre, como merienda o como desayuno. Lo ideal es espolvorear azúcar, aunque también se puede añadir crema o helados.

Edición del 27/09 | He añadido el título en Asturiano. Además he de especificar que la receta es una receta de mi abuela, Asturiana ella. Por lo general en Asturias se suelen hacer sin levadura en polvo y se les da forma redonda.

En Directo al Paladar | Churros con chocolate


En Directo al Paladar | Recetas de Cuaresma y Semana Santa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios