Receta de helado de melocotón

Síguenos

Receta de helado de melocotón

Desde hace unos tres años, más o menos, elaboro helados caseros. Son sencillos de hacer, la crema se hace muy rápido, y si además tienes heladora, el trabajo es mínimo. Como en verano tenemos unas frutas deliciosas, me gusta aprovecharlas para hacer sabores variados, y de ahí surge esta receta de helado de melocotón.

Si no tenéis heladora en casa, recordad batir el helado cada poco tiempo. Durante la primera hora incluso es conveniente que lo hagáis cada 10 minutos, y luego ir espaciando el tiempo hasta que se congele. Así evitaréis que se cristalice, y podréis disfrutar de un buen helado cremoso.

Ingredientes para 4 personas

  • 255 gr de melocotón rojo muy maduro, unas gotas de zumo de limón, 1/2 cucharada de miel suave, 100 gr de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 200 ml de nata para montar.

Cómo hacer helado de melocotón

Lavamos y secamos los melocotones. Retiramos, con ayuda de una puntilla, alguna parte si está mala y troceamos el resto, desechando el hueso, en un cuenco. Echamos las gotas de limón, la miel y el azúcar y dejamos reposar durante 15 minutos.

Transcurrido el tiempo añadimos a la mezcla la esencia de vainilla y la nata. Trituramos todo con la turmix hasta obtener un puré muy fino y sin grumos. Pasamos a una jarra y refrigeramos hasta que la crema esté fría. En este punto, si tenemos heladora seguiremos las instrucciones del fabricante, y si hacemos el helado manualmente, lo batimos cada poco tiempo hasta su congelación.

Una vez hecho el helado, para conservarlo en perfectas condiciones, cubrimos con un trozo de papel de horno y tapamos muy bien. Este tipo de helado casero debe consumirse como máximo en 4 días.

Receta de helado de melocotón paso a paso

Tiempo de elaboración | 25 minutos + reposo
Dificultad | Baja

Degustación

El helado de melocotón se puede tomar todo el año si utilizamos melocotón enlatado para su elaboración, pero es ideal hacerlo en verano y aprovechar los melocotones frescos para hacerlo. Podemos acompañarlo de una salsa ligera de chocolate, o bien de frutas que contrasten en color y sabor, como los arándanos.

En Directo al Paladar | Helado de frutos del bosque servido en tulipa. Receta
En Directo al Paladar | Helado de Nutella y avellanas. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios