Sigue a

Tarta de crema con gelatina de fruta2.jpg

Como veis en la imagen, la tarta de crema que he hecho yo este fin de semana es de fresas aprovechando que tenía en casa, pero la receta de esta tarta de crema y gelatina de frutas queda bien con casi cualquier fruta fresca o en almíbar, como por ejemplo piña o melocotón, incluso podéis arriesgaros a mezclar. De naranja, fresas, frutas del bosque variadas, piña o melocotón suelen quedar muy bien y ser bastante apetitosas.

Para hacer una de estas tartas necesitas: fruta fresca o en almíbar, gelatina neutra, mantequilla, 1 rollo de masa quebrada, azúcar, maicena, leche y 3 huevos.

Para prepararla yo siempre empiezo con la crema que suele ser lo más costoso.

Coge las yemas de los 3 huevos y bátelas junto con tres cucharadas soperas de maicena, 100 gramos de azúcar y un vaso grande de leche, hasta que se disuelvan.

Mientras lo bates pon a calentar 2 vasos más de leche en un cazo y añádelo poco a poco a la mezcla cuando ya no hayan grumos y esté tibia.

Luego colócalo todo en un cazo y hazlo a fuego lento sin dejar de remover hasta que tome textura cremosa, en ese momento apártala del fuego y déjala reposar un rato.

Mientras reposa, vamos a preparar la masa.

Coge un molde tartas y úntalo con mantequilla y espolvorea un poco de harina (para que no se pegue) luego pon sobre el molde la masa quebrada y adáptalo bien a su estructura, cuando lo tengas adaptado quita la parte que sobra en el borde.

Luego hornea la masa en el horno precalentado a 225º durante unos 10-15 minutos. Cuando esté lista la masa, que veas el color dorado, saca el molde del horno y vierte dentro la crema que preparaste antes, extendiéndola por todo el molde para que quede plana.

Cuando tengas una superficie lisa coge la fruta que has escogido para la tarta y colócala sobre ella de forma decorativa, por ejemplo los aros de piña, semilunas de melocotón, gomos de naranja, fresones partidos en dos,... Cuando tengas eso listo ya sólo te falta la gelatina, coge un cazo y un vaso de agua fría grande y un sobrito de gelatina neutra y ponlo a calentar hasta que veas que la gelatina se disuelva, en ese momento ponlo sobre la fruta dejándola cubierta.

Luego ya sólo te queda dejarlo un par de horas en la nevera y ya tienes tu tarta de crema y gelatina de frutas lista para comer.e asiente.

En Directo al Paladar | Sabor de verano: Disfruta de la fruta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario