Receta de mousse de chocolate, un placer ligero para San Valentín

Sigue a Directo al Paladar

Receta de mousse de chocolate para San Valentín

Es un tópico, lo sé, pero no podemos negar que San Valentín está ligado al chocolate. Las compañías y los comercios chocolateros se frotan las manos ante la llegada de esta celebración romántica, pero podemos escapar del consumismo con algún capricho casero. Esta receta de mousse de chocolate es un ligero placer ideal para San Valentín, ya que es sencilla, de textura esponjosa e irresistible para los más chocolateros.

Como amante del cacao no puedo evitar constantemente recetas donde el chocolate sea el gran protagonista. Así he podido ver muchas variantes de mousses y otros cremosos postres de cuchara, unos más pecaminosos que otros. Esta receta es perfecta para darnos un capricho sin estropear demasiado la dieta, y aunque la excusa para prepararla es San Valentín, nada nos impide compartirla con quien más nos apetezca. La clave está en elegir un buen chocolate, que dará el sabor, y la delicadeza al mezclar, para conseguir una suave y esponjosa textura.

Ingredientes para 4 raciones

  • 90 gr de buen chocolate negro, 45 ml de agua mineral, 3 huevos L, aroma de vainilla (opcional) azúcar glasé para decorar, coco rallado o adornos comestibles para decorar.

Cómo hacer mousse de chocolate ligero para San Valentín

Trocear el chocolate negro y colocarlo en un cazo o recipiente similar junto con el agua. Poner a calentar al baño maría hasta que se funda, mezclando bien para conseguir una textura lisa y homogénea. Dejar enfriar un poco.

Separar las yemas de las claras de los huevos. Batir ligeramente las yemas, añadir el chocolate fundido y seguir batiendo con unas varillas hasta que se integren bien. Aromatizar con la vainilla si se desea.

Con ayuda de una batidora de varillas, montar las claras separadas a punto de nieve. Añadir un par de cucharadas al chocolate, mezclando bien. Incorporar el resto de las claras montadas, integrándolas en la mezcla con mucha suavidad, siguiendo movimientos envolventes. Repartir en cuatro moldes o pequeños recipientes y dejar enfriar en la nevera por lo menos tres horas.

Receta de mousse de chocolate para San Valentín. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos más el enfriado
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta mousse de chocolate ligera para San Valentín se puede degustar en el momento de prepararla, pero ganará en sabor y textura si tenemos paciencia y la dejamos reposar en la nevera varias horas. La podemos servir con azúcar glasé, cacao en polvo, decoraciones románticas, coco rallado, o incluso nata montada, si no nos preocupan las calorías de más, claro.

En Directo al Paladar | Tarta de Nutella de Nigella Lawson. Receta para San Valentín
En Directo al Paladar | Dulces bocaditos de azúcar para San Valentín. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios