Receta de tarta de dulce de leche con galleta de coco

Síguenos

tartadedulcedeleche.JPG

La receta de esta tarta de dulce de leche con galleta de coco es una de las tartas más ricas que he probado últimamente. Aunque con ligeras variaciones, el relleno de la tarta de lo debo a pepino y su blog. La base de galleta con bastantes diferencias se la debo a una receta de un profesor de la escuela de hostelería. Y la adición del coco a la base se la debo a mi madre que hacía unos alfajores (típicos de Uruguay) con dulce de leche y coco.

¿A quién no le gusta el dulce de leche? Seguro que a muy pocos. Yo recuerdo que empecé a comer dulce de leche cuando en España no se vendía en ningún sitio (casi ningún sitio). De hecho, casi siempre llevaba un sándwich de dulce de leche para el recreo del colegio y todos los niños lo miraban extrañados. Menos uno, Eduardo, que al final tuve que terminar llevando dos sándwiches, uno para él y otro para mí.

Ingredientes para un molde de 22 cm.

Para la base de galleta de coco necesitaremos 200 gr harina, 75 gr mantequilla, 50 gr de azúcar glas, y 100 gr de coco.

Para el relleno utilizaremos 400 gr de dulce de leche, 150 gr de nata líquida y un huevo.

Elaboración.

La elaboración de la base de la tarta es muy sencilla. De hecho se parece mucho a la base de la tarta de queso y chocolate que os puse hace unos días. Consiste en elaborar una masa que se desmigaja ligeramente y que se extiende con los dedos.

Podéis utilizar los ingredientes que os he puesto o bien sustituirlo por: 250 gr de galletas maría desmigadas y 75 gr de mantequilla más el coco.

Empezaremos mezclando la harina con el azúcar glas y el coco rallado. Le vamos añadiendo poco a poco la mantequilla en pomada hasta conseguir la masa que os decía. Ligeramente húmeda y quebradiza.

A continuación la ponemos en un molde de aro desmoldable y la extendemos presionando con la punta de los dedos y haciendo un borde a la tarta como de un cm o algo más. Dejamos que se endurezca en el frigorífico mientras hacemos el relleno.

El relleno. Primero ponemos en un bol el dulce de leche, a temperatura ambiente, y lo mezclamos con un huevo. Mientras ponemos la nata a hervir, y cuando este a punto la echamos poco a poco mezclando bien con una varilla, pero teniendo cuidado de no incorporar mucho aire a la mezcla.

Echamos sobre la base, que teníamos en frío, hasta el borde de la masa. Y metemos al horno, precalentado a 180º C durante 20-25 minutos.

No tengáis miedo si veis que no esta muy dura cuando la saquéis del horno ya que a medida que se va enfriando se va endureciendo.

Paso a paso en fotos.

pasostartadedulcedelechecoco.JPG

Tiempo de elaboración | 50 minutos.
Dificultad | Media.

Degustación.

Reservar la tarta de dulce de leche con galleta de coco en frío. Podeis recubirla de un merengue suizo, o bien con una simple ralladura de coco. Yo he preferido dejarla así, ya que lo importante es el dulce de leche y el color es único.

En Directo al Paladar | Hacer dulce de leche casero
En Directo al Paladar | Helado de dulce de leche
En Directo al Paladar | Dulseda licor de dulce de leche

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios