Sigue a

tartadenaranja.JPG

La receta de tarta de naranja de hoy, que además será el postre de la cena de Nochevieja tiene dedicatoria. Se la dedico a Carolina (la tia de mi mujer) ya que las naranjas son de su propio naranjo. Mejor dicho de sus naranjos de Alicante y que estas navidades hemos recogido además de que nos hizo el mejor Arroz y costra que he comido en mucho tiempo.

Que mejor que hacer una tarta de naranja (entre otras cosas) para saborear lo ricas que están. Hace unos meses hice una tarta de limón que me ha servido de base para confeccionar esta receta.

Ingredientes para 8 tartas individuales.

Para la masa quebrada dulce necesitaremos 200 gr de harina, 100 gr de mantequilla, 60 gr de azúcar, 1 huevo (60 gramos), 20 ml de agua y una pizca de sal.

Para el relleno, 250 ml de zumo de naranja, 250 gr de azúcar, 5 huevos, 20 gr de maizena y 60 gr de mantequilla.

Elaboración.

Para hacer la masa quebrada dulce nos guiaremos por la receta de pasta o masa quebrada salada.

A continuación la dejamos reposar en la nevera durante una hora. Pasado este tiempo la dividimos en 8 porciones y colocamos en moldes individuales y cocemos en blanco en horno precalentado a 180º C. Al sacarla del horno la podemos pintar con clara de huevo para impermeablizar.

Acto seguido preparamos el relleno. En un recipiente diluimos la maizena con el zumo de naranja y agregamos el azúcar y los huevos batidos. Le damos un hervor, removiendo constantemente, apagamos el fuego y añadimos la mantequilla.

Con un ayuda de un chino, para eliminar posibles zonas del relleno que hayan podido cuajar en exceso, asi como hilos de huevo cuajados, lo vertimos sobre el molde de la masa quebrada.

Cocemos en un horno precalentado a 180º C durante unos 15-20 minutos.

pasostartanaranja.JPG

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media-difícil

Degustación.

La tarta de naranja se debe servir bien fria. Si quereis podeis acompañar de merengue o con un poco de chocolate derretido por encima.

En Directo al Paladar | Receta de pasta o masa quebrada salada
Otras tartas de limón en Directo al Paladar | Receta de tarta de limón.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios