Síguenos

Tortas de aceite

Soy Pintxo, y soy un fanático empedernido de las tortas de aceite. Qué peso me acabo de quitar de encima, tenía que decirlo. Pero es en serio, cuando he visto esta receta en el nuevo libro de Jamie Oliver me ha parecido increíble y he tenido que correr a hacerla.

Desde que las descubrí hace unos cuantos años en el super no he parado de comprarlas (de vez en cuando paro para descansar), pero os hablo de las de verdad, las tortas de aceite con ese toquecito de anís y el azúcar. Algunas más tostadas que otras, son simplemente fantásticas.

Ingredientes para 12/14 unidades

  • 300 g de harina de fuerza, 1 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de anís (semillas), 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 150 ml de agua, 50 g de azúcar moreno, 1 sobre de levadura de panadería seca, azúcar blanco y moreno para espolvorear y 1 clara de huevo.

Cómo hacer tortas de aceite

Por un lado ponemos en un bol la harina con el azúcar moreno y el anís, lo mezclamos. Por otro lado mezclamos el aceite con el agua y la levadura y dejamos unos minutos.

A continuación mezclamos todo con una cuchara (la mezcla de harina y el liquido), cuando esté todo mezclado amasamos durante unos 5 minutos hasta obtener una masa suave.

Hacemos bolitas dividiendo la masa en doce porciones. Enharinamos ligeramente y estiramos con el rodillo hasta obtener discos de unos 10 cm de diámetro.

Pasamos a una bandeja de horno engrasada y con azúcar. Pintamos con clara la parte de arriba de la torta y espolvoreamos más azúcar blanco y un poco de moreno. Horneamos s 230 ºC durante 8-10 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.

Tortas de aceite. Pasos

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las tortas de aceite tienen un problema, y es que están tan ricas que yo personalmente me las como una detrás de la otra por lo que por lo general no puedo aconsejar comerlas para desayunar o merendar o cenar porque básicamente nunca me llegan a tanto.

En Directo al Paladar | Galletas de aceite de oliva. Receta
En Directo al Paladar | Magdalenas de leche y aceite. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios