Vasitos de caramelo. Receta de Navidad

Sigue a Directo al Paladar

Vasitos de caramelo

Desesperación más absoluta el día antes de Nochebuena. Realmente estoy exagerando un poco. El caso es que no tenía postre pensado y necesitaba algo que fuese sencillo y rápido de hacer y en el blog de Webos fritos encontré esta receta de vasitos de caramelo y yo la he versionado ligeramente.

Y es que lo cumple todo. Es una receta vistosa, es fácil, es rápida, es económica y además está muy rica. Una idea genial si no tenéis nada que hacer en Nochevieja aún.

Ingredientes para 8-12 personas

  • 200 g de galletas, 1 sobre de flan (tipo royal) más los ingredientes que necesites para hacer el flan, 100 g de caramelo (se puede comprar ya hecho) y 50 g de chocolate en trocitos.

Cómo hacer vasitos de caramelo

Como base le he puesto unas galletas desmigadas. En concreto unas galletas de caramelo de la marca Lotus. Menciono la marca porque no conozco otras iguales, y es que además no tienen lactosa.

Hacemos el flan, yo le he puesto leche sin lactosa, y el chocolate del fondo también era sin lactosa, como indica el paquete y cuando esté casi a punto añadimos el caramelo. Removemos bien, dejamos que hierva un poco y retiramos. Servimos encima de las galletas desmigas y unos trocitos de chocolate que habremos puesto en el fondo de los vasitos.

Vasitos de caramelo. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Ponemos los vasitos de caramelo en la nevera y esperamos a que se enfríen antes de servirlos. Podemos hacer algún tipo de crema para poner por encima o bien algunas galletas de chocolate y caramelo. Aunque la verdad que ya de por si están bastante bien.

En Directo al Paladar | Tacitas rellenas de crumble, queso y mermelada de frutos rojos
En Directo al Paladar | Receta de vasitos de coco y fresa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios