Compartir
Publicidad

Rollitos de tostada francesa rellena de compota de manzana. Receta de otoño

Rollitos de tostada francesa rellena de compota de manzana. Receta de otoño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La manzana es una fruta que gana mucho cuando la cocinamos y que da mucho juego, sobre todo en repostería. Ya sean asadas, rellenas de frutos secos, en empanada o en pastel, el paso por el horno o los fogones les sienta de maravilla. Por eso no nos cansamos de cocinar con ellas y hoy os traemos otra receta de postre con la que ampliar el repertorio: rollitos de tostada francesa rellena de compota de manzana.

Para hacer esta receta hemos utilizado nuestra deliciosa compota de manzana y pasas al vino blanco, pero podéis usar vuestra receta preferida. Si la tenéis lista, estos rollitos de tostada francesa rellena de compota de manzana se hacen en un abrir y cerrar de ojos. Si tenéis que elaborar el relleno, contad con ese tiempo extra para tenerlos listos en el momento que tenéis planeado consumirlos.

Ingredientes para cuatro unidades

  • 4 rebanadas de pan de molde, 6 cucharadas de compota de manzana, 1 huevo, 2 cucharadas de leche, mantequilla, azúcar y canela molida.

Cómo hacer rollitos de tostada francesa rellena de compota de manzana

Con ayuda de un rodillo, aplanamos las rebanadas de pan de molde. En el extremo más cercano a nosotros, colocamos una tira (de izquierda a derecha) de compota de manzana y enrollamos la rebanada de pan, suavemente, hasta obtener un cilindro.

Batimos el huevo y la leche en un plato hondo. Remojamos los rollitos de pan y compota de manzana, volteando para que se empapen bien por todos lados. Calentamos una nuez de mantequilla en una sartén y, a fuego medio, marcamos los rollitos. Los giramos de vez en cuando para que se doren por todos lados.

Una vez listos, los rebozamos en una mezcla de azúcar y canela molida y los servimos con un poco más de compota en su salsa y unas ciruelas pasas. Esto es completamente opcional, pero los rollitos ganan mucho y pasan a ser un postre especial.

Pasoapasorollosdepanymanzanaespeciada 1024 Ma

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Un rollito de tostada francesa rellena de compota de manzana es suficiente por persona, sobre todo si lo acompañamos de alguna salsa y otros frutos, de una bolita de helado, de un poco de crème fraîche o similar. Es importante servirlos calientes, recién hechos, y así disfrutarlos en todo su esplendor. El mejor momento es el del postre, aunque también hacen una excepcional merienda.

En Directo al paladar | Pastel de manzana, almendra y canela. Receta fácil para lucirse
En Directo al paladar | Tarta ultrafina de manzana y vainilla. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos