Sopa de piña fría. Receta

Síguenos

Sopa de piña

Como la receta de ayer, que realmente hice el miércoles fue una excepción (me refiero a esa montaña de huevos, patatas, panceta, etc…), ayer ya empecé a hacer cosas más ligeras, para merendar (ya que la cena queda prohibida como tal), por ejemplo, aunque también sirve de postre hice una receta de sopa fría de piña.

Las virtudes de este plato, por un lado son las obvias: fácil y muy rápida y por otro lado la piña aporta propiedades nutricionales muy interesantes. Por ejemplo a destacar las virtudes de “quema grasas”, además de otras virtudes como propiedades antiinflamatorias y diuréticas, geniales cuando se tiene retención de líquidos.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 piña, 4 fresas, 4 bolas de sorbete de limón y 50 gr de azúcar (opcional).

Elaboración de la sopa fría de piña

Podemos utilizar un bote de piña al natural o bien comprarla fresca. En el último caso pelamos la piña, le quitamos el centro al ser más fibroso.

La trituramos con una licuadora o bien con una batidora. La pasamos por el chino para quitar algo de fibra y la mezclamos con el azúcar.

Hacer sopa de piña

Tiempo de elaboración |
Dificultad |

Degustación

Para terminar la sopa fría de piña la podemos añadir una bola de sorbete de limón o realmente cualquier otro tipo. O simplemente una selección de pequeños frutos más o menos dulces. En mi caso unas fresas, a pesar que no estamos en temporada.

En Directo al Paladar | Flan de piña al ron. Receta
En Directo al Paladar | Mermelada especiada de piña. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios