Sigue a

nevado_chocolate.jpg

Un postre ideal para los chocolateadictos es el souflé de chocolate, muy fácil de preparar, este postre será la guinda de una suculenta comida.

Los ingredientes
½ litro de leche, 80 gramos de cacao en polvo, 50 gramos de azúcar glass, 50 gramos de harina, 60 gramos de mantequilla, 4 huevos y 75 gramos de azúcar.

La preparación
Dispón la leche con 50 gramos de azúcar en un cazo al fuego, cuando entre en hervor, añade poco a poco la harina sin dejar de remover para que ésta se diluya. Deja el cazo unos minutos al fuego hasta que se espese la mezcla y retira del fuego.

Agrega a la leche 50 gramos de mantequilla y el cacao, mezcla bien todo el conjunto y deja entibiar. Añade ahora las yemas de los huevos una a una sin deja de remover.

Monta las claras de los huevos a punto de nieve firme y mézclalas con movimientos envolventes al preparado de cacao. Vierte la mezcla resultante en un molde de souflé que habrás untado con un poco de mantequilla y espolvoreado con un poco de azúcar.

Cuece el nevado de chocolate en el horno previamente precalentado a 180º C durante 30 minutos o hasta que veas que la masa ya está en su punto, retira del horno y deja enfriar antes de espolvorear el azúcar glass sobre la preparación.

La degustación
Es un postre muy rico, una combinación genial es acompañar este nevado de chocolate con fruta, por ejemplo kiwis, el resultado es sorprendente. ¡Que aproveche!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario