Tarta de bizcochos con chocolate

Sigue a Directo al Paladar

tarta_bizcochos_chocolate.jpg

Muchas veces vienen visitas que no esperas pero deseas sorprenderles con un dulce postre o merienda. La Tarta de bizcochos con chocolate es una rápida opción para satisfacer a los más golosos, además es muy fácil de hacer.

Los ingredientes
400 gramos de chocolate fondant, 75 gramos de mantequilla, 20 bizcochos de soletilla, 4 yemas de huevo, 1 vasito de nata montada y azúcar glass.

La preparación
Trocea el chocolate e introdúcelo en un cazo junto a la mantequilla para fundirlo a fuego lento, ve moviendo de vez en cuando. Mientras tanto, bate las yemas con el azúcar glass hasta que obtengas una mezcla espumosa y blanquecina.

Cuando el chocolate se haya fundido, agrega las yemas y ve batiendo con las varillas. A continuación agrega la nata montaza y mezcla despacio hasta que quede completamente incorporada.

Forra un molde rectangular con film transparente dejando que sobresalga por los cuatro costados. Cubre el fondo con la mitad de los bizcochos de soletilla y extiende una capa de la crema de chocolate. Vuelve a cubrir con el resto de bizcochos y termina cubriendo de nuevo con el chocolate.

Aplana la superficie con la base de una cuchara y reserva la tarta de bizcochos en el congelador 1 o 2 horas. Antes de servir, desmolda con la ayuda del film transparente y corta en porciones la tarta.

La degustación
Está delicioso, a nosotros nos gusta con chocolate negro, pero también se puede hacer con chocolate blanco, o agregando algún licor, frutos secos… tú decides.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios