Tarta de Chocolate

Síguenos

cumpleaños.jpg

Este fin de semana será mi cumpleaños y como ya es tradición en casa desde pequeñita, lo celebraremos con la típica tarta que hace mi madre.

Mis amigas hace años que sólo vienen por probar la tarta, nada de estar conmigo. Alguna vez por lo que sea no han podido estar y al día siguiente han tenido el “morro” de pasarse a por un trocito, así que os aseguro que tiene éxito.

Ingredientes:
Chocolate a la taza, 2 sobres de Natillas, leche condesada, galletas tipo María, 2 cafeteras de café, 2 litros de leche, anís.

Preparación:
En primer lugar dejaremos preparadas las dos cafeteras de café, para aquellos que no estén acostumbrados al cafeinado, lo pueden preparar descafeinado.

También dejaremos preparada al leche condesada al baño maría, para lo que meteremos el bote en una olla con agua y lo dejaremos hervir algo más de una hora.

A continuación preparamos 2 sobres de natillas en 1 litro de leche.
Cogemos una fuente que nos sirva para presentar la tarta y empezamos a prepararla.

Iremos cogiendo galletas y empapándolas en el café. Se van colocando en la fuente, formando la primera capa. Tras esto ponemos encima de cada una de estas galletas con la ayuda de una cuchara un pegote de natillas. Volvemos a repetir la misma operación de las galletas, formando una nueva capa a la que de nuevo pondremos natillas. Repetimos la operación y esta vez en lugar de natillas echaremos la leche condesada al baño maría. Volvemos a tapar con otra capa de galletas mojadas en café.

Ahora pasamos a regar la tarta con anís. ¡Cuidado con pasaros!
Yo me ayudo de una cuchara en lugar de hacerlo directamente de la botella.

Seguiremos con una nueva capa de galletas y natillas. Repetimos operación y a la siguiente capa de galletas le volvemos a poner leche condesada.

Tras esto colocamos la última capa de galletas y lo regamos de nuevo con anis. Ahora procedemos a cubrir con chocolate, tiene que estar bien espeso para que la tarta termine de tomar forma. Lo dejas enfriar en la nevera un par de horas y listo para tomar.

¡Yo la probaré el Domingo! ¿Y tú?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios