Sigue a

choco

Que el chocolate es uno de mis ingredientes preferidos creo que es algo más que evidente, pues siempre tiendo a preparar dulces con él. Esta receta de tarta de chocolate para muy chocolateros es la mejor demostración de ello, pues su sabor muy intenso no es apto para paladares a los que no les guste el cacao en altas concentraciones.

Si algo tiene de difícil esta tarta, en cuanto a su preparación, es la masa, pues es una base bastante difícil de extender, por eso es mejor dejarla endurecer el tiempo suficiente en la nevera. Aunque la receta original no lo decía, os aconsejo extenderla entre dos plásticos y, sobre todo, armaros de paciencia.

Ingredientes para un molde redondo de 22 cm

  • Ingredientes para la masa: 150 gr de harina, 100 gr de mantequilla fría en cubos, 50 gr de azúcar, 1 yema de huevo, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Ingredientes para el relleno: 30 gr de azúcar, 200 gr de chocolate negro con alta proporción de cacao troceado, 150 gr de mantequilla fría en cubos, 100 ml de crema de leche espesa, 3 huevos,

Cómo hacer tarta de chocolate para muy chocolateros

Empezamos haciendo la masa, para ello ponemos en un cuenco la harina y la mantequilla y las frotamos hasta formar migas. Añadimos el azúcar y removemos bien. Aparte, batimos la yema de huevo con la vainilla y las añadimos a los ingredientes secos. Amasamos, si es necesario podemos añadir un poco de agua.

Envolvemos la masa obtenida en papel film y la ponemos en la nevera por una hora. Después, extendemos la masa entre dos plásticos y forramos con ella un molde redondo desmoldable. Pinchamos el fondo con un tenedor, lo forramos con papel de cocina y lo rellenamos de garbanzos o lentejas, horneándolo unos 20 minutos a 180ºC. Retiramos el papel de cocina con el relleno y lo dejamos enfriar.

pasoapaso

Al baño María, derretimos la mantequilla y el chocolate, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. Batimos los huevos con el azúcar, mezclando bien y los añadimos al chocolate. Por último agregamos la crema de leche y removemos. Con esta crema rellenamos la base de tarta y la horneamos unos 15 minutos hasta que el relleno esté firme.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

Esta tarta de chocolate para muy chocolateros está deliciosa servida tibia, con abundante nata montada muy fría. El contraste es espectacular. Si se desea, puede conservarse en la nevera durante dos días en un recipiente cerrado y al momento de servir darle un ligero toque de horno.

En Directo al Paladar | Tarta tibia de chocolate negro y mascarpone. Receta
En Directo al Paladar | Tarta de chocolate y ciruelas rojas. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios