Sigue a Directo al Paladar

Tarta de chocolate  y albaricoque

Hacía mucho tiempo que no preparaba alguna cosa con chocolate y la verdad es que ya me apetecía. Es curioso como cualquier cosa que hagamos con chocolate, por sencillita que sea queda siempre tan resultona. Aunque en este caso, la tarta de chocolate y albaricoque no solo queda aparente, sino que además esta riquísima y ese toque tan refrescante, veraniego y colorido que le da la fruta, hace que se pueda convertir en un presente perfecto, para llevar como detalle a una comida, cena o merienda.

Ingredientes

1 lámina de masa brisa, 100 gramos de chocolate, 120 gramos de mantequilla, 2 huevos, 2 yemas de huevo, 200 gramos de azúcar, 75 gramos de harina, 6 albaricoques.

Cómo preparar tarta de chocolate y albaricoque

Precalentamos el horno a 180º C.

Lavamos los albaricoques, los pelamos, los cortamos por la mitad y les quitamos el hueso. Los reservamos.

Untamos con mantequilla un molde del tamaño apropiado para nuestra masa brisa, la colocamos encima, la pinchamos con un tenedor y la cubrimos con papel de horno. Encima del papel ponemos un buen puñado de garbanzos para que hagan peso y evite que se levante y se deforme durante la cocción.

La introducimos en el horno durante unos 15 minutos. Retiramos del horno y le quitamos de encima el papel con las legumbres.

Derretimos el chocolate con la mantequilla, al baño María o al microondas.

En un bol, batimos los dos huevos y las dos yemas, junto al azúcar. Incorporamos el chocolate y la harina tamizada. Batimos para mezclar bien.

Tarta de chocolate  y albaricoque

Vertemos sobre la masa horneada la mezcla de chocolate. Distribuimos sobre el chocolate las mitades de albaricoque.

Cocemos en el horno a la misma temperatura durante unos 25 o 30 minutos.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Dejamos que enfríe la tarta de chocolate y albaricoque antes de servirla.

Sobre el mejor acompañamiento para esta tarta lo voy a dejar a gusto de cada cual, aunque para mi gusto lo mejor es hacerlo en compañía de alguien a quien le gusten las tartas de chocolate, su cara al pegar el primer bocado de esta tarta puede ser todo un poema.

Si vemos que los albaricoques son un tanto ácidos, podemos echarle un poco de azúcar por encima y hornearlo durante 15 minutos, antes de colocarlos sobre el chocolate para volverlo a meter todo en el horno.

En Directo al Paladar | Hummus de chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Receta de cake de albaricoques. Postre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios