Tarta de coco. Receta de postre

Síguenos

Tarta de coco

No es la primera vez que lo comento, pero hace tiempo llegó a mis manos un libro de repostería y pastelería de los conventos de clausura, y esta tarta de coco, ha venido directa de las páginas de este libro, no sé exactamente de qué convento, pero sé que es uno de Asturias.

Y como todo lo que se cocina en los conventos, esta dulce receta está hecha para reconfortar, tanto cuerpo como espíritu. Que si es verdad lo que se suele decir de “a buen alimento, mejor pensamiento”, vamos a tener muy buenos pensamientos.

Los ingredientes

6 huevos, 1/2 litro de leche, 600 gramos de leche condensada, 250 gramos de coco seco rallado, mantequilla.

La preparación

Precalentamos el horno a 180º

En un bol grande batimos los huevos. Removiendo le añadimos la leche condensada, la leche normal y casi todo el coco rallado, reservamos un poco para espolvorearlo cuando esté terminado.

Preparación de la tarta de coco

Untamos un molde con mantequilla y volcamos dentro la mezcla. Cocemos en el horno al baño de María, hasta que este cuajada.

Tiempo de preparación | 10 minutos
Tiempo de cocción | 45 minutos
Dificultad | Mínima

La degustación de la tarta de coco

Dejamos que se enfríe durante al menos 12 horas en el frigorífico.

Desmoldamos en frío girándolo sobre una bandeja. Espolvoreamos con el coco rallado restante. Nos debe quedar, al darle la vuelta, como un flan blanco en la parte de arriba, y el coco, al igual que una capa fina de bizcocho, al fondo.

Y aunque yo soy bastante impaciente para dejar que nada se enfríe, después de probarlo en caliente y en frió, recomiendo de verdad que tengáis paciencia, sabe muchísimo mejor.

En Directo al Paladar | Batatas con limón. Receta
En Directo al Paladar | Dulces y postres de las monjas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios