Tarta de fresas y kiwi

Síguenos

tarta_hojaldre_fresas_kiwi_name.png

Poco hay que decir de este tipo de tartas, crujiente hojaldre, suave y dulce crema y fruta al gusto, en esta ocasión aprovechando que ya las tenemos en el mercado, hemos elegido las fresas y para una bonita combinación de color y también de sabor, el kiwi, así que si quieres disfrutar de un espléndido postre, te mostramos la Tarta de fresas y kiwi.

Los ingredientes
1 lámina de hojaldre, 1 cucharada de mantequilla, 1 litro de leche, 6 yemas de huevo, 200 gramos de azúcar, 75 gramos de harina, 50 gramos de maizena, 1 vaina de vainilla, 1 ramita de canela, la ralladura de un limón, 2 kiwis y 8 fresas.

La preparación
Enharina la superficie de trabajo, extiende con el rodillo la masa de hojaldre. Unta un molde bajo de tarta con la mantequilla y fórralo con la lámina de hojaldre, recorta la masa sobrante, pincha la base y rellena con judías blancas secas para que no se hinche en el horno.

Introduce el molde en el horno precalentado a 220º C hasta que se dore la masa, unos 10 minutos. Deja enfriar y retira las judías.

Pon a calentar en un cazo y a fuego medio la leche con la canela, la vainilla y la ralladura de la piel de limón, que no llegue a hervir. Mezcla en un bol la harina tamizada con la maizena y el azúcar, seguidamente incorpora las yemas y medio vaso de leche (de la que estás calentando) y mezcla bien con las varillas.

Retira la canela y la vainilla de la leche e incorpora al cazo la mezcla del bol, sin dejar de remover con una cuchara de madera, retira del fuego antes de que empiece a hervir y sigue removiendo unos minutos, quedará bien espesa. Deja enfriar a temperatura ambiente, mientras tanto prepara las frutas.

Lava las fresas y córtalas en láminas, pela los kiwis y córtalos también en finas láminas. Rellena el hojaldre con la crema una vez que se ha enfriado, y dispón la fruta como más te guste.

Prepara un almíbar ligero con agua y azúcar y pinta la superficie de las frutas, aunque también puedes hacerlo con un poco de gelatina neutra. Reserva en la nevera hasta el momento de comerla.

La degustación
Francamente deliciosa, un postre de lujo muy fácil de hacer.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario