Sigue a Directo al Paladar

tarta_frutas.JPG


De nuevo, y encuadrada en nuestra sección De tu paladar, os ofrecemos una receta enviada por uno de vosotros: Rosa María. En esta ocasión es la receta de una Tarta de hojaldre con frutas que tiene un aspecto realmente apetecible.

Los ingredientes

- 2 Láminas de hojaldre
- 1 huevo
- Crema pastelera: 1l de leche, cáscara de limón, 1 rama de canela, 6 yemas de huevo, 3 cucharadas de maicena y 6 cucharadas de azúcar
- Piña natural, kivis y fresas
- Gelatina neutra

La preparación
Calentar la leche (reservando un poco en el vaso de la batidora) con el azúcar, la cáscara de limón y la canela y dejarla hervir a fuego muy lento durante 15 minutos. Mientras añadir a la leche reservada las yemas y la maicena y batir todo con la batidora. Pasados los 15 minutos quitar la cáscara de limón y la canela, subir el fuego y añadir la mezcla de los huevos, remover continuamente hasta que espese y retirar del fuego.

En la bandeja del horno colocar una lámina de hojaldre, pincharla con un tenedor y meterla en el horno hasta que veáis que esta hecha (el tiempo de cocción depende del horno). Colocar una capa abundante de crema pastelera, nivelarla y colocar encima las frutas cortadas a láminas muy finas.

Hacer la gelatina y pintar todas las frutas con un pincel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario