Sigue a Directo al Paladar

tarta_moca.jpg

La tarta de moca es genuina por su sabor, aunque requiere un poco de tiempo la elaboración, merece la pena. Vas a disfrutar de una rica tarta y tus invitados, te la agradecerán.

Los ingredientes
1dl de agua, 350 gramos de azúcar, 1 pellizco de sal, 400 gramos de mantequilla, 6 yemas de huevo y 2 cucharadas de café soluble.
Para el montado de la tarta
½ vaso de leche, ½ vaso de café fuerte, 30 bizcochos de soletilla, almendras picadas y azúcar.

La preparación del relleno
En un cazo prepara el almíbar con el agua y el azúcar, seguidamente agrégale el café soluble y mézclalo bien. Pasa el almíbar a un bol y añade una pizca de sal y las yemas de huevo y bate hasta conseguir una masa cremosa.

Deja enfriar el preparado, mientras, pon la mantequilla en un cuenco y bátela hasta que quede cremosa, entonces agrégale el preparado anterior poco a poco y continúa batiendo hasta que obtengas una crema montada muy suave. Ahora forra un molde rectangular con una lámina de papel aluminio procurando que sobresalga por el exterior del molde.

Para montar la tarta, mezcla la leche, el café fuerte y un poco de azúcar en un bol y remoja los bizcochos de soletilla, dispón una capa de bizcochos en el fondo del molde y cubre éstos con una capa de la crema de moca, añade otra capa de bizcochos y otra más de moca, hasta que termines los bizcochos. Reserva un poco de moca para la decoración.

Tapa el molde con el excedente de papel de aluminio que sobresale del molde e introdúcelo en la nevera durante 6 horas. Para servirlo, desmóldalo ayudándote con una espátula y termina decorando con el resto de crema de moca que reservaste y las almendras picadas espolvoreándolas.

La degustación
Original y sabrosa, es una gozada degustar este tipo de preparados.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario