Tarta de Reyes

Síguenos

tarta_de_reyes.PNG

De Francia nos llega otro dulce con el que engalanar la mesa el Día de Reyes, al igual que en nuestro Roscón de Reyes, su interior esconde una sorpresa, una alubia o una peladilla, siendo en muchas ocasiones elaboradas artesanalmente en porcelana, cerámica, barro lacado etc., según la leyenda, quien la encuentre tendrá un año afortunado.

Si deseas sorprender en casa con la Tarta de Reyes, esta receta que te hará triunfar.

Los ingredientes
2 láminas de pasta de hojaldre, 6 huevos, 70 gramos de mantequilla, 90 gramos de azúcar, ½ litro de leche, 50 gramos de almendra molida, 100 gramos de harina, azúcar glass, 2 cucharadas de licor de naranja y “la sorpresa”, una peladilla puede servir.

La preparación
Unta un molde desmontable redondo con mantequilla y fórralo con una lámina de pasta de hojaldre de un diámetro superior al molde y pegando ésta hacia arriba en la paredes del recipiente. Introduce el molde en el frigorífico.

En un bol, ablanda la mantequilla hasta obtener una crema e incorpora la almendra molida. En un cazo lleva a ebullición la leche, reservando un dedo, y agrega el licor de naranja.

En otro recipiente, casca un huevo entero y añade 4 yemas, añade el azúcar y bate con las varillas. Agrega la harina tamizada, mezcla bien e incorpora mezclando a continuación primero el dedo de leche reservado y posteriormente la leche caliente.

Cuece este relleno a fuego lento sin dejar de remover hasta que quede espeso, a continuación vierte la crema en un bol y agrega la mantequilla con la almendra y mezcla bien. Deja enfriar y ve removiendo de vez en cuando.

Vierte el relleno en el molde que reservaste en el frigorífico, introduce la peladilla, nivela la masa con el dorso de una cuchara y tapa con la otra lámina de pasta de hojaldre. Sella los bordes con los dedos. Con la punta de un cuchillo y para mejorar la cocción, dibuja unas rayas en la superficie y termina pintando con el huevo restante, batido previamente.

Introduce la tarta en el horno precalentado a 190º C unos 35-40 minutos. Una vez esté cocida, desmóldala y déjala enfriar. Antes de servir, puedes espolvorear la Tarta de Reyes con azúcar glass y disponer una corona como decoración.

La degustación
Es más que posible que los comensales disfruten y te feliciten por tu labor en la cocina, el resultado es sorprendentemente delicioso. También se pueden introducir más sorpresas y variar el sabor agregando al relleno chocolate fundido. Nos encantaría conocer vuestros resultados si vais a probar este dulce ¿nos lo cuentas?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario