Sigue a Directo al Paladar

Tarta de zanahoria especiada

El otro día, una amiga nuestra que siempre cocina cosas originales nos invitó a tomar una de sus tartas especiadas. Era de zanahoria con comino y jengibre. Además, ella le había puesto por encima una una mermelada de fresas que le daba un contrapunto dulce muy adecuado.

Hoy, nosotros la haremos siguiendo los mismos pasos, pero con una compota de manzana. Así que, aquí tienen esta receta de tarta especiada de zanahoria y manzana.

Los ingredientes (para un molde de 26 cm.)

6 huevos, 6 cucharadas de harina (180 gr.), 6 cucharadas de azúcar (150 gr.), 1 cucharilla de postre de levadura Royal, 5-6 zanahorias, jengibre en polvo, comino molido, 1 limón.

Para la compota de manzana: 4-5 manzanas (Golden), 1 cucharada de azúcar (25 gr.), un poquito de agua.

La preparación

Ponemos en un recipiente la harina, el azúcar y la levadura. Lo mezclamos bien. En otro recipiente separamos las claras de las yemas, y montamos las claras a punto de nieve. En otro recipiente rallamos la zanahoria, le añadimos el zumo de medio limón, una pizca de comino molido y una de jengibre en polvo. Mezclamos bien.

Tarta de zanahoria especiada Collage 1

Para la compota de manzana, pelamos y cortamos las frutas y las ponemos a cocer con una cucharada de azúcar y un poquito de agua para que no se queme. Fuego lento y vamos removiendo de vez en cuanto. Cuando la manzana esté hecha la pasamos por el turmix y reservamos la compota.

Batimos las yemas y las introducimos con la harina, el azúcar y el royal. Añadimos las claras montadas y la zanahoria rallada. Mezcamos bien.

Tarta de zanahoria especiada Collage 2

Ponemos una base de compota de manzana en en un molde circular y por encima le ponemos la mezcla anteriror. Con el horno previamente calentado a unos 170-180ºC la dejamos cocer una media hora.

Tarta de zanahoria especiada Collage 3

Ya sólo quedará comprobar la cocción pinchando con un palillo en el centro, dejar enfriar y desenmoldar.

La degustación

La combinación de las especias con la masa y la compota de manzana nos da mucho juego en esta tarta que no debemos dejar sólo para el postre. Una merienda con ella nos dejará como nuevos. Y para beber, una copita de un buen moscatel.

¿Se atreven?

En Directo al Paladar | Paseo por la Axarquía de Málaga. El lagar de Daimalos, vino moscatel
En Directo al Paladar | Pastel de zanahoria

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios