Torta de nuez y pistachos. Receta

Síguenos

Torta de nuez y pistachos

Una de las cosas buenas que tiene vivir en el campo es que hay momentos del año como en el otoño, que dando un pequeño paseo podemos volver a casa con una cesta bien cargada de frutos secos. Así después, siempre dispongo de reservas para emplear a lo largo del invierno y preparar dulces como esta torta de nuez y pistachos que os traigo hoy.

Los frutos secos, y en especial las nueces, están cargados de propiedades saludables para nuestro organismo y, aunque ciertamente calóricos, siempre recomiendan tomar una pequeña cantidad al día para obtener sus beneficios. Así que este bizcocho me parece una idea muy apetecible para hacer caso a esas recomendaciones que tantas veces nos repiten.

Ingredientes para un molde de 23 centímetros de diámetro

  • 150 g de harina con levadura incorporada, 180 g de azúcar blanquilla, 3 huevos L, 150 ml de aceite de girasol, 100 g de nueces troceadas semigruesas, 25 g de pistachos crudos, 25 g de azúcar glas, 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde.

Cómo hacer torta de nuez y pistachos

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y rejilla. Con la cucharadita de mantequilla engrasamos un molde redondo y lo forramos con papel de hornear ligeramente humedecido. Reservamos.

Si disponéis de un robot de cocina triturar groseramente las nueces, reservando unas pocas enteras para decorar, pero sin que lleguen a deshacerse en harina. En el caso de que no tengáis robot meterlas en una bolsa de plástico y machacarlas con un rodillo de cocina hasta que las veáis más o menos de tamaño uniforme. Dejamos los pistachos enteros y los mezclamos con las nueces, dejando también unos pocos para poner en la superficie de la torta.

En un bol batimos con unas varillas los huevos, añadir la harina, el azúcar, el aceite de girasol y mezclamos todo bien. Añadimos los frutos secos y vertemos en el molde colocando alguna nuez y pistacho a modo de decoración. Espolvoreamos con la mitad del azúcar glas y horneamos durante cuarenta minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar, añadiendo por último el azúcar glas que nos había quedado por la superficie.

Torta de nuez y pistachos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

La torta de nuez y pistachos es un dulce de desayuno o merienda, llena de energía es ideal para aquellos que les guste el sabor pronunciado a nuez. Se puede presentar una porción añadiéndole un poquito de nata montada si lo queremos para acompañar un café a media tarde, y así hacerla más fresca, puesto que al llevar tanto fruto seco es una torta de textura densa.

En Directo al Paladar | Cake de chocolate, calabacín y nueces. Receta
En Directo al Paladar | Pastel de zanahorias y nueces. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios