Sigue a

Tortitas americanas con arándanos

Entre semana generalmente no tenemos mucho tiempo para dedicarle al desayuno, pero los fines de semana procuramos prestar más atención a la comida más importante del día. Habitualmente hacemos tostadas, pero de vez en cuando preparo estas tortitas americanas con arándanos. Son muy ricas y como llevan fruta, además, muy completas.

Por supuesto podéis cambiar los arándanos por la fruta que más os guste. Con plátano, fresas, cerezas o frambuesas, por ejemplo, estas tortitas americanas están de vicio. La fruta jugosa se deshace un poco y con el calor de la plancha se convierte en una deliciosa especie de mermelada. Una tentación total.

Ingredientes para 8 tortitas

  • 1 huevo grande, 30 gr de azúcar, 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 125 ml de leche entera, 100 gr de harina normal, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de levadura Royal, 100 gr de arándanos frescos.

Cómo hacer tortitas americanas con arándanos

En un cuenco batimos ligeramente los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite de oliva y la leche, y mezclamos hasta que se integre todo perfectamente. En otro cuenco aparte, echamos la harina con la pizca de sal y la levadura, removemos y agregamos a la mezcla líquida. Agitamos con una varilla hasta que no haya grumos.

Calentamos una plancha o sartén. Pasamos por toda la superficie un papel de cocina mojado ligeramente en aceite, para engrasarla. Con ayuda de un cucharón o cacillo pequeño, echamos un poco de masa sobre la sartén bien caliente.

En cuanto la masa empiece a hacer burbujitas añadimos los arándanos, previamente lavados. Damos la vuelta a la tortita, y dejamos que se haga por el otro lado un minuto más. La pasamos a un plato y repetimos la misma operación hasta terminar toda la masa. Servimos inmediatamente.

Tortitas americanas con arándanos paso a paso

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las tortitas americanas con arándanos pueden tomarse solas sin más acompañamiento, pero para los más golosos recomiendo que las probéis con miel, nata, sirope de frutas o chocolate. Incluso con queso cremoso están deliciosas, eso sí hay que comerlas recién hechas, es como más ricas están.

En Directo al Paladar | Tortitas de fresa. Receta
En Directo al Paladar | Tortitas de leche ácida con yogur griego. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios