Trufas de galletas Oreo y chocolate. Receta

Sigue a

Trufas de galletas Oreo y chocolate

La receta de hoy hará las delicias de los niños y de los no tan niños, estas trufas de galletas Oreo y chocolate son un bocadito riquísimo y diferente a las trufas tradicionales y es que no se qué tienen estas galletas pero a los peques les encantan.

El chocolate para bañarlas puede ser negro, blanco o con leche, más del gusto de los niños pero es imprescindible que lo compréis de cobertura pues así aseguramos unas trufas con una superficie lisa y brillante. La decoración queda a vuestra elección, fideos de chocolate, bolas de colores o como en el caso de las que he preparado perlitas plateadas comestibles que le dan un toque más de fiesta.

Ingredientes para doce trufas

100 gramos de queso de untar natural, 16 galletas de Oreo, 100 gramos de chocolate de cobertura, fideos para adornar.

Cómo hacer trufas de galletas Oreo y chocolate

Comenzaremos triturando con un robot de cocina las galletas Oreo hasta que queden como un polvillo fino. Si no tenemos robot meter las galletas en una bolsa de plástico y darles con un rodillo de madera hasta reducirlas a migas, no nos quedarán tan molidas pero nos valdrían. Echar el queso cremoso en el polvo de galletas y con una espátula ir mezclando hasta formar una masa. Hacer bolitas del mismo tamaño y meterlas durante media hora en el congelador.

Mientras derretir al baño María o en el microondas por espacio de un minuto el chocolate, si lo hacéis de esta forma ir removiéndolo cada poco porque es fácil que se queme. Dejarlo templar un poco. Bañar cada trufa en el chocolate derretido e ir dejando secar en una superficie plana o en una rejilla estrecha. Cuando el chocolate se ha endurecido, pasarlas a la nevera en un recipiente hermético.

Paso a paso trufas de galletas Oreo y chocolate

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Las trufas de galletas Oreo y chocolate es imprescindible conservarlas en la nevera pues llevan queso cremoso. Para degustarlas retíralas del frigorífico unos quince minutos antes de tomarlas para poder así apreciar mejor su sabor.

En Directo al Paladar | Magdalenas triple chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Natillas de chocolate. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios