Cómo hacer turrón de chocolate con galletas oreo casero. Receta de Navidad Thermomix

Sigue a

Turrón de chocolate con galletas oreo

El turrón de chocolate con galletas oreo es el turrón de moda este año. Decidme uno sólo de vosotros (claro está, que os guste el chocolate) que lo haya visto y no haya tenido la tentación de cogerlo, aunque sea para probarlo. Yo he sido uno de esos, pero no caí en la tentación y decidí hacerlo casero con esta receta de Navidad Thermomix y no me arrepiento. Pude poner todas las oreo que me dio la gana y elegir mi chocolate favorito.

Yo y las oreo tenemos una relación especial así que, combinadas con chocolate y en versión navideña (con lo que me gusta) ya ni te cuento. Os lo recomiendo mucho, muchísimo, más todavía. Y de paso le dejo un mensaje a mi amiga Ana Cooking, que me daba envidia ayer en twitter porque estaba zampando una tableta ‘comprada’, pues hala me lo he fabricado yo mismo.

Ingredientes

  • 100 gr de manteca de cerdo, 300 gr de chocolate con leche, 250 gr de chocolate de postres, 80 gr de galletas oreo.

Cómo hacer turrón de chocolate con galletas oreo

Lo primero es picar las galletas oreo. Ponemos las galletas en el vaso y las picamos a velocidad 4 durante 5 segundos. Si te gustan los trocitos más pequeños hazlo a velocidad 5. Reserva.

Echamos la manteca en el vaso y programamos 4 minutos, temperatura 70º y velocidad 2. Si pasado este tiempo no se ha deshecho la manteca, programamos 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad.

Añadimos los chocolates troceados y programamos 1 minuto y medio a temperatura 70º y velocidad progresiva 5-7-10.

Abrimos el vaso (no metas el dedito ¡eh! que ya se que dan muchas ganas de coger un poquito de chocolate) y ponemos la mariposa, cerramos otra vez. Ponemos la máquina sin tiempo a velocidad 1 y vamos poniendo las galletas oreo picadas por el bocal poco a poco.

Luego distribuimos en el molde y dejamos que se enfríe. Como molde puedes usar de silicona, de madera (forrado de papel vegetal) o de aluminio como las mías, yo te recomiendo que lo dejes enfriar a temperatura ambiente pero si tienes prisa lo puedes poner en el congelador.

Turron de chocolate con galletas oreo paso a paso

Tiempo de preparación | 10 minutos + 4 horas de espera
Dificultad | Baja

Degustación

Antes de zamparte el turrón de chocolate con galletas oreo lo desmoldas y lo cortas en trocitos. No te me vayas a comer la tableta entera que nos conocemos, y con la excusa de que es el turrón de moda, estoy viendo que te va a entrar el descontrol. Tengo que decir que no he probado el original pero este me ha dejado flipado. Otra cosa, echad el resto en el chocolate que escojáis, no me pongáis uno malo que luego el turrón no hay quien se lo coma ¿vale?

En Directo al Paladar | Cómo hacer turrón de chocolate crujiente
En Directo al Paladar | Postres de Navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios