Compartir
Publicidad

9 ideas saludables para dar a los peques si en casa hacéis truco o trato

9 ideas saludables para dar a los peques si en casa hacéis truco o trato
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando tenemos peques a veces es difícil no caer en ciertas modas o festividades que, en otras circunstancias, seguramente ignoraríamos. Pero si no os va mucho todo el rollo terrorífico y desagradable de la Noche de Brujas, hay que reconocer que Halloween está hecho para que los niños disfruten. ¿Por qué no aprovechar para pasarlo bien en casa? Y no tenemos que recurrir solo a dulces, caramelos y chocolates: aquí os dejamos ideas saludables para si os animáis a hacer truco o trato.

Sé que en algunas comunidades, en pueblos y zonas residenciales ya se organizan fiestas de Trick o Treat disfrazando a los peques y saliendo a buscar caramelos por las casas. Aunque sea en nuestro círculo familiar o de amigos más cerrado, con nuestros hijos o sobrinos, podemos unirnos a la fiesta sin pensar en si es una americanada o no; lo importante es divertirse. Eso no quiere decir que haya carta blanca para atiborrarse de dulces, hay opciones más sanas y económicas que podemos hacer nosotros mismos en casa.

Bocas terroríficas de manzana

Halloween. Bocas de Manzana

Si a los niños les cuesta comer fruta al natural, a esta receta no se podrán resistir, y si por el contrario ya son aficionados a las manzanas, mucho mejor. Las bocas terroríficas de manzana solo requieren un poco de maña cortando las porciones y dando forma a cada boca, pero en realidad hasta los peques pueden ayudar. Con mermelada de distintos sabores, crema de cacahuete o de almendra, es fácil hacer variaciones. Y no es mala idea jugar con manzanas de tipos distintos para crear un bonito efecto de formas y colores.

Plátanos fantasma

Plátanos fantasma

Casi es imposible preparar algo más simple que estos adorables plátanos fantasma de Veggie-Quest. Solo necesitamos unos cuantos plátanos en su punto óptimo, pelados y cortados por la mitad. Se colocan en una fuente o bandeja y se les da vida creando los rostros fantasmales con chips de chocolate. Sencillo, rápido, sano y delicioso: una combinación perfecta. Chocolate y plátano son sabores que hacen buena pareja y siempre podemos complicarnos más con la decoración si nos apetece.

Crêpes monstruosos

Crêpes monstruosos

Elabroar crêpes en casa es lo más fácil del mundo, y pueden ser una merienda o desayuno muy saludable. Reduciendo o eliminando totalmente el azúcar de la masa y prescindiendo de salsas de chocolate, caramelo o nata, se pueden crear monstruos divertidos jugando con fruta fresca, semillas y frutos secos. Es como montar las piezas de un puzle en el que los niños pueden participar dejando volar su imaginación.

Monstruos de Frankenstein de kiwi

Monstruos de Frankenstein de kiwi

Estos pequeños monstruos de Frankenstein de kiwi sí que son una monada, aunque quizá requieren algo más de maña. Pero siguiendo las instrucciones de Two Healthy Kitchens no parece tan difícil, solo invertir un poco de tiempo en dar forma a la fruta. Los ingredientes son mínimos: kiwis, chips de chocolate y palitos salados de tipo pretzel para el aperitivo. Un buen pelador de vegetales hará la tarea mucho más sencilla, aunque a mí me daría pena comérmelos.

Caras horripilantes de queso

Halloween. Queso

Los monstruitos de queso que preparé hace un tiempo pueden ser algo más aparatosos de montar y también van cargados de calorías, pero hay alternativa. Las caras horripilantes de queso resultan mucho más sencillas y ligeras, sobre todo si usamos un queso poco graso o incluso en versión sin lactosa para intolerantes. Los niños pueden ayudar a montarlas y jugar con los ingredientes para crear los rostros más terroríficos, se lo pasarán de miedo.

Tostada Jack-o-Lantern

Tostada Jack-o-Lantern

Cuando veo ejemplos de ideas para preparar sándwiches y tostadas con caras y dibujos a los niños, siempre me parece sencillísimo. Luego si quiero inventar mis propios diseños me falla la imaginación, pero Little Food Junction nos demuestra que es muy fácil. En este ejemplo tenemos una base de pan de cereales o integral que podemos cubrir con mayonesa o salsa de yogur antes de colocar ribetes de zanahoria y recortes de remolacha o pimiento con cilantro o perejil. Divertido y muy saludable.

Cortezas de árbol crujientes

Cortezas

Calabaza, azúcar y agua, es todo lo que precisamos para preparar estas curiosas cortezas de árbol de las brujas, Como apasionada de la calabaza que soy, ya estoy tardando en probar la sencilla receta, que es perfecta para un picoteo o aperitivo para toda la familia. Se pueden llevar como snack y también ofrecer con alguna salsa para mojar, son deliciosamente crujientes y lo mejor es dejará un aroma delicioso en toda la casa.

Ensalada de frutas de Halloween

Ensalada de frutas de Halloween

Aprovechando la temporada de cítricos podemos usar una mandarina o naranja como recipiente para llenarla de una buena macedonia o ensalada. La idea es decorar la corteza como si fuera la típica calabaza de Halloween, vaciando el contenido con cuidado y perforando la cara tan característica de Jack-o-Lantern. Con el mismo color naranja natural, el efecto es estupendo.

Arañas de uva

Halloween Arañas de Fruta

Uva al natural y uvas pasas, son todos los ingredientes que necesitamos para crear unas simpáticas arañitas de lo más saludables. La verdad es que son tan simples que sorprende el resultado y lo bien que quedan, como nos demuestran en Eating Richly, incluso para dar un toque decorativo al resto de las recetas que preparemos para la fiesta. Si nos ponemos más golosos un pequeño baño de chocolate negro no sería tan pecaminoso, aunque yo soy la rara a la que le encantan las pasas bañadas en chocolate.

Animáos a pasar un buen rato con los niños celebrando a vuestra manera el famoso truco o trato, o simplemente con una pequeña fiesta en casa. Aunque nos permitamos algún capricho dulce, también podemos compartir muchas ideas saludables en Halloween. Solo hay que ponerle algo de imaginación, y dejar que los peques se lo pasen de miedo.

Fotos | iStock, Veggie-Quest, Two Healthy Kitchens, Little Food Junction, Eating Richly
En Directo al Paladar | El Halloween más salado en 17 recetas de snacks
En Directo al Paladar | La merienda de Halloween ideal para divertir a los peques (y con los peques)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos