Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós Roscón: 37 recetas sanas para volver a nuestro peso de siempre tras la Navidad

Adiós Roscón: 37 recetas sanas para volver a nuestro peso de siempre tras la Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las reuniones familiares y ocasiones de celebración navideñas han llegado a su fin y, con ellas, las comidas copiosas, los dulces y los excesos. Finalizadas las fiestas, toca plantarle cara a la báscula, decir adiós al roscón y organizarse un plan de comidas repleto de recetas sanas para volver a nuestro peso de siempre.

Ya sabéis que en Directo al paladar estamos siempre dispuestos a daros ideas y a facilitaros la tarea de organizar vuestros menús. En esta ocasión no vamos a ser menos, así que os proponemos 37 recetas sanas para volver a nuestro peso de siempre tras la Navidad. Un montón de ideas que nos harán más agradable y sabrosa esa inevitable dieta.

37 recetas sanas para volver a nuestro peso de siempre tras la Navidad

Comenzar el año con buenos propósitos es algo que muchos de nosotros nos planteamos. En los top ten de nuestras listas se suele encontrar el propósito de llevar una alimentación más saludable. Un objetivo muy fácil de conseguir si incorporamos a nuestro repertorio culinario estas 37 recetas sanas que nos ayudarán a volver a nuestro peso de siempre tras la Navidad.

Ensaladas

650 1200 1

Generalmente, cuando pensamos en recetas para dietas nos viene a la cabeza un plato de ensalada lleno de hojas de lechuga, trozos de tomate, poco aliño, etc. Una imagen un tanto triste y aburrida que podemos desechar de nuestras mentes porque las ensaladas de dieta pueden ser muy, pero que muy, divertidas, sabrosas y originales. Cualquiera de las que os proponemos es buena prueba de ello.

Verduras y hortalizas

650 1200 2

Con las verduras ocurre algo parecido a lo que ocurre con las ensaladas, pues tendemos a asociar verduras de dieta con verduras hervidas o al vapor y poco más. Si bien esa es la base y el punto de partida, de nosotros depende hacerlas más apetitosas y hay muchas maneras de conseguirlo. Añadir hierbas o especias, por ejemplo, es uno de los trucos para conseguirlo, que no el único.

Sopas y cremas

650 1200 5

Una buenísima alternativa a los primeros platos a base de ensaladas y/o verduras es la de las sopas y cremas. En esta época del año, sobre todo en días de mucho frío, los platos de cuchara son agradecidos. Si dedicamos un poco de tiempo a elaborar caldos durante el fin de semana, podremos disfrutar de sopas y cremas cada noche al volver a casa. Pocas maneras hay de cenar más sano.

Pescados y mariscos

650 1200 4

A la hora de pensar en platos principales, los pescados y mariscos representan la mejor opción cuando se trata de comer sano y vigilar la dieta. A la plancha, al horno, al vapor o en papillote, cualquiera de estas técnicas es apropiada para cocinarlos. Además, los tiempos de cocción son, generalmente, cortos. Todo ventajas ¿no creéis?

Carnes y aves

650 1200 3

Más pesadas que los pescados y mariscos, nuestro organismo requiere de un esfuerzo mayor a la hora de digerir carnes y aves. Por ello, aunque puedan resultar igual de sanas que las propuestas anteriores, es recomendable no abusar de ellas. Para dietas de pérdida de peso, mejor decantarse por las carnes blancas, principalmente aves como el pavo y el pollo.

Postres

650 1200

Las dietas no están reñidas con los postres, sobre todo si son como estos y se nos presentan en forma de fruta y cargados de vitaminas. Tres opciones perfectas con las que homenajearse al final de una comida, libres de sentimientos de carga y de remordimientos de conciencia.

Imagen portada | Nicole Hanusek en Flickr
En Directo al paladar | Verduras y Operación Bikini: Siete recetas originales
En Directo al paladar | Recetas ligeras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos