Sigue a Directo al Paladar

albondigas_salsa.jpg

Hay una gran cantidad de recetas elaboradas con albóndigas, muy sabrosas por cierto. Esta es una de ellas y es que las albóndigas en salsa, nos han hecho disfrutar desde pequeñitos, ¿verdad?

Los ingredientes
250 gramos de carne de ternera picada, 250 gramos de pechuga de pollo picada, 250 gramos de carne de cerdo picada, 8 tomates rallados, 1 tallo de apio, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, perejil, 2 huevos, ½ vaso de caldo de carne, aceite de oliva, harina, sal y pimienta.

La preparación
En un bol grande mezcla todas las carnes picadas y añade los huevos y el ajo bien picado, salpimenta todo el conjunto. Ahora prepara las albóndigas, forma bolitas de un tamaño pequeño, de poco menos de un huevo y enharínalas.

Prepara una sartén con abundante aceite y cuando esté bien caliente, fríe las albóndigas, cuando veas que se doran, retíralas y colócalas sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Prepara ahora las verduras, córtalas menudas y sofríelas en una sartén con un poco de aceite unos minutos a fuego lento, seguidamente, incorpora las albóndigas, alza a fuego medio y remueve todo el conjunto. Pasados unos minutos, añade el tomate rallado y deja evaporar el agua excedente del tomate.

Añade el caldo de carne y deja cocer durante ½ hora removiendo de vez en cuando. Finalmente dispón las albóndigas con un poco de salsa en los platos y decora con una ramita de perejil.

La degustación
Ricas albóndigas, ya puedes preparar abundante pan para poder mojar en la sabrosa salsa.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario