Sigue a Directo al Paladar

almogrote

Tuve la suerte de asistir a la I Semana Internacional del Queso Artesano, en la que conocí a Samuel López, del Hotel Escuela Santa Brígida, de Canarias, y que elaboró varios platos canarios con queso, entre ellos este delicioso almogrote canario, un sencillo aperitivo a base de queso y tomates, que degustamos allí mismo servido sobre unas “papas arrugás”.

Ingredientes: 500 gr. tomates maduros, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, 500 gr. queso curado, 2 cucharaditas de pimentón dulce, pizca de pimienta

Preparación:
Se escaldan los tomates en agua hirviendo, les quitamos la piel y las semillas. Ponemos en una bandeja los tomates y asamos con los ajos pelados, un poco de aceite de oliva, pizca de pimentón y pimienta, unos 20-30 minutos a 180º.

almogrote_pasos

Una vez sacados del horno, dejamos templar unos minutos los tomates asados. Estando calientes, trituramos y mezclamos con el queso rallado, removiendo hasta hacer una especie de paté suave.

Yo he usado queso de cabra semi-curado, pero sirve igualmente cualquier queso de curación media o fuerte. En Canarias usan un queso ligeramente picante. Deja enfriar y sirve sobre patatas asadas. También sirve para hacer helados o croquetas. Otro día probaremos, ¿no?

Más información | Hotel Escuela Santa Brígida.
En Directo al Paladar | I Semana Internacional del Queso Artesano.
En Directo al Paladar | Almogrote, paté de queso.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario