Sigue a

arroz_mar_montanya.JPG

El Arroz mar y montaña es una típica receta mediterránea que tiene una gran cantidad de variantes, con el mismo nombre hemos probado diversos tipos de preparaciones, todas ellas muy sabrosas. En esta ocasión queremos mostraros la nuestra, aunque sencilla, muy acorde y deliciosa.

Los ingredientes
½ conejo pequeño troceado, 1 vaso de guisantes, 350 gramos de arroz, 12 gambas, 3 tomates, unas hebras de azafrán, 4 alcachofas, 2 dientes de ajo, una cebolla, un poco de aceite, perejil, sal y pimienta.

La preparación
Pela y pica los ajos y la cebolla finamente, ralla los tomates y prepara las alcachofas limpiándolas y cortándolas en cuartos.

Fríe los trozos de conejo previamente salpimentados en una paellera con un poco de aceite durante cinco minutos o hasta que veas que se han dorado. Retira la carne y resérvala.

En el mismo aceite fríe las gambas enteras durante unos minutos por cada lado y resérvalas también. Sofríe la picada de ajo y cebolla a fuego lento durante unos minutos, cuando veas que la cebolla transparenta y el ajo ha tomado un poco de color, agrega el tomate rallado y cuece durante 10 minutos.

Agrega ahora el arroz al sofrito y remuévelo bien, seguidamente, agrega las alcachofas, los guisantes, el conejo, las gambas, el azafrán y cubre con agua (el doble del arroz que pusimos) bien caliente toda la preparación.

Salpimenta todo el compuesto y deja cocer durante 15 minutos o hasta que veas que el arroz está en su punto (a tu gusto). Cuando dispongas los platos de servicio añade unas ramitas de perejil a modo decorativo.

La degustación
Rico sin duda y con la facilidad que se prepara es un plato adecuado para un día de diario. ¡Que aproveche!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario