Arroz negro con sepia

Síguenos

arroz_negro_sepia.jpg

Uno de los ingredientes estrellas de nuestra cocina es el arroz, y como tal, cuenta con infinidad de elaboraciones que le rinden el mejor tributo. Una de las recetas que más nos gusta hacer es el arroz negro con sepia, y es que tiene un sabor delicioso.

Los ingredientes
400 gramos de arroz, 1 sepia fresca con su tinta de unos 200 gramos, 16 gambas grandes, 1 litro de caldo de pescado, 1 diente de ajo, 1 tomate maduro, 2 cucharadas de coñac, 4 cucharadas de aceite de oliva y sal.

La preparación
Limpia la sepia y córtala en trocitos muy pequeños, corta también las colas de las gamas peladas. En una paellera pon a calentar el aceite y añade las cabezas de las gambas, ve presionando con el tenedor para que suelten todo su jugo y agrega el coñac. Cuece hasta que reduzca, entonces retira las cabezas.

Sofríe el diente de ajo picadito en la paellera y el tomate rallado, pasados unos minutos añade la sepia y las gambas y rehoga unos 10 minutos. Seguidamente incorpora la tinta de la sepia y el caldo de pescado, reservando un vaso.

Cuando rompa a hervir, agrega el arroz y deja cocer a fuego fuerte durante 10 minutos, reduce el fuego y deja cocer otros 8-10 minutos. Si ves que queda demasiado seco, agrega un poco del caldo reservado. Una vez el arroz esté cocido al gusto, apaga el fuego y deja reposar un par de minutos antes de servir.

La degustación
Una receta muy sencilla que aporta un intenso sabor al paladar, esperamos que te guste tanto como a nosotros.

En Directo al Paladar | Crema de arroz con zanahorias
En Directo al Paladar | Arroz caldoso con almejas
En Directo al Paladar | Arroz caldoso con la Thermomix

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario