Blinis con arenque y huevas de pescado. Aperitivo

Sigue a

Blinis con arenque y huevas de pescado

Los blinis son un tipo de crêpe esponjoso y fino de origen ruso. Se sirven acompañados de todo tipo de pescados, crema agria y huevas de pescado. Es habitual tomarlos con vodka bien frío, aunque tampoco le va mal un vino blanco servido muy fresco. Los blinis con arenque y huevas de pescado son tamaño aperitivo y se comen en un par de bocados.

Ingredientes: 250 gr. de harina de trigo, 10 gr. de levadura prensada de panadero, 1 vaso leche, ½ vaso de agua templada, mantequilla, 3 huevos, 1 cucharadita de sal y otra de azúcar. Para acompañar: arenques en conserva, crema agria (o en su defecto yogur griego con zumo de limón), huevas de lumpo y paté de salmón.

Elaboración: Diluir la levadura prensada en el ½ vaso de agua templada. Añadir la mitad de la harina, con cuidado de que no se hagan grumos y dejamos reposar durante media hora. Mezclar los huevos con ½ vaso de leche, la sal y el azúcar. Ir añadiendo poco a poco el resto de la harina, mientras vamos trabajando la mezcla batiendo con una varilla, hasta que tengamos una masa homogénea. Incorporamos entonces el resto de la harina con la levadura y dejamos reposar durante 30 minutos más.

Blinis con arenque y huevas de pescado

Fundir una nuez de mantequilla en una sartén e ir añadiendo la masa de los blinis con ayuda de una cuchara grande, mientras movemos la sartén para que se extienda la masa. Esperamos a que se doren y damos la vuelta para que se hagan por el otro lado. Es habitual que el primer blini no salga bien y lo tengamos que desechar.

Blinis con arenque y huevas de pescado

Colocamos los blinis apilados, para que mantenga mejor la temperatura y los servimos calientes y acompañados de arenques, crema agria, huevas de lumpo y paté de salmón.

En Directo al paladar | Tomatitos rellenos de pasta de anchoa. Aperitivo
En Directo al paladar | ¡A comer!....¿caviar?
En Directo al paladar | Paté de salmón. Aperitivo
En Directo al paladar | Pinchos de bacon y queso. Aperitivo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario