Bocado marinero

Síguenos

bocado_marineros.JPG

¿Quién dice que los bocadillos tienen que ser aburridos? En la variedad de ingredientes para un simple bocadillo podemos encontrar un delicioso manjar, lo puedes comprobar con el bocado marinero, la combinación de sabores te hará desear volver a elaborarlo.

Los ingredientes
6 panecillos multicereales, 6 hojas de lechuga lollo roso, 1 cebolla, 6 filetes de arenque ahumado (puedes utilizar otro ahumado si no tienes), 1 pepino, 6 pepinillos agridulces, 2 huevos duros, eneldo fresco y pimienta.
Para la salsa
1 manzana, 1 cucharada de mostaza dulce, 1 yema de huevo, 100 ml. de vino blanco, aceite de oliva, sal y azúcar.

La preparación
Empieza preparando la salsa, pela la manzana y pártela por la mitad para retirarle el corazón, a continuación córtala en daditos. En un cazo vierte el vino y agrega la manzana para que cueza 15 minutos o hasta que el vino se evapore.

Deja enfriar la manzana cocida para después triturarla junto con la mostaza, la yema de huevo y una pizca de sal. Una vez obtenida la salsa vierte un fino chorro de aceite de oliva y comprueba si está bien de sal, también está deliciosa si le pones un poco de azúcar.

Para elaborar los bocadillos empieza por cortar la parte superior de los panes, pica los huevos duros y los arenques, el salmón, el bacalao o el ahumado que hayas elegido, incluso puedes poner una mezcla de ellos. Corta el pepino en rodajas y la cebolla bien fina.

Unta la base del pan con un poco de salsa, coloca una hoja de lechuga, reparte sobre ella los ahumados, a continuación unas rodajas de pepino y la cebolla, el pepinillo picado, el huevo duro, unas hojitas de eneldo y sazona con pimienta.

Ya puedes cerrar el bocadillo y continuar con el resto.

La degustación
Vais a poder disfrutar de una cena informal, es una deliciosa combinación que con un poco de imaginación podemos variar en cualquier momento. ¡Qué aproveche!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario