Sigue a

brochetas_pollo_romero_name.png

Como el pollo admite cualquier aderezo nos da la posibilidad de disfrutar de diferentes sabores con un ingrediente básico de nuestra cocina. Esta receta es ideal para una comida informal, la vimos en Oliver’s Twist y no pudimos resistirnos a probarla, con un resultado realmente rico. Las Brochetas de pollo al romero son muy sabrosas, prepara una buena ración porque te va a encantar.

Los ingredientes
3 pechugas de pollo fileteadas, 12 lonchas de bacon, 1 limón, 1 cabeza de ajos, 1 ramita de romero, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

La preparación
Empieza preparando el adobo, ralla la piel del limón sin llegar a lo blanco, deshoja el romero, pela los dientes de ajo e introduce todos los ingredientes en un mortero grande, agrega pimienta negra y sal y machaca bien. Añade aceite de oliva y mezcla bien.

brochetas_pollo_romero2_name.png

Corta los filetes de las pechugas en tiras de unos dos dedos de ancho e introdúcelos en el aliño preparado, deja macerar un mínimo de media hora.

Corta longitudinalmente por la mitad las lonchas de bacon. Prepara dos o tres brochetas por comensal, según cuánto las cargues. Para ello, coge una tira de pollo junto a una de bacon, pincha por un extremo, rodea la brocheta con el pollo y el bacon y vuelve a pinchar. De este modo es mejor que en zigzag, es más difícil que se desmonte y quedan muy presentables.

Repite la operación hasta terminar los ingredientes, después, en una parrilla o plancha, vierte un poco de aceite del adobo y hazlas dándoles la vuelta para que se doren uniformemente. Para que estén más jugosas no las hagas demasiado. Sírvelas y a disfrutar.

La degustación
Desprenden un aroma y un sabor delicioso, vamos, para repetir una y otra vez.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario