Calabacines con relleno de atún. Receta

7 comentarios

bubango relleno (15).JPG

El otro día, con el partido de España, sí sí, esos días que no parece que no hay nada más en el mundo que fútbol, me quedé sola en casa. Y no sé si os pasa, pero cuando estás sola no apetece, a mí al menos, ponerse a cocinar cosas muy aparatosas. Por eso decidí hacer unos bubangos o calabacines rellenos de atún y huevo, un plato sano y económico (en precio y en tiempo) y una comida completa.

Ingredientes: un calabacín mediano, una lata de atún grande, 1 huevo, 2 dientes de ajo, 1 tomate grande, 1 cebolla mediana, comino, pimienta negra, sal, queso y aceite de oliva virgen.

Preparación:

Corta el calabacín longitudinalmente como ves en la imagen y quítale la parte interna para rellenar con una cuchara.

bubango relleno (4).JPG

En una sartén pon a calentar aceite mientras cortas el tomate y la cebolla en trozos pequeños y el ajo en láminas, una vez caliente haz un sofrito con ellos, y luego añade la lata de atún y las especias y revuelve bien.

Cuando todo esté ligado, añade el huevo roto, pero no revuelvas mucho para que se note el sabor, ni dejes que se haga del todo, para que después se haga al horno. En ese momento retira el sartén del fuego y rellena los calabacines con una cuchara.

bubango relleno (5).JPG

Luego cúbrelos con una loncha o varias de queso, y ponlo al horno durante al menos 40 minutos y listo para servir.

En Directo al Paladar | Espaguetis te calabacín con salmón marinado
En Directo al Paladar | Raviolis de calabacín de Shiitakes.
En Directo al Paladar | Pasta con salsa de calabacín, queso y nueces
En Directo al Paladar | Flores de calabacín rellenas de queso
En Directo al Paladar | Champiñones rellenos de calabacín

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Ingredientes

Información de Ingredientes relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de MarKuS !
    MarKuS | 2 estrellas

    jefe, con el lo que quitas del calabacin con la cuchara luego ¿Que haces?. se sofrie con el tomate cebolla etc? o dame algun consejo para utilizarlo en otra receta y no desaprovecharlo. Gracias!

  • 2

    Avatar de DanteCalabria !

    Markus, con lo que sobre del calabacín, haces una ensalada tropical…

    Eunice nos ha enseñado a que todo vale. El crtiterio y las formas son meros accesorios impuestos por la sociedad.

  • 3

    Avatar de Eunice !
    Eunice | 2 estrellas

    MarKuS, nunca he probado a ponérselo al relleno, lo intentaré en otra ocasión. Lo que hice en este caso particular es una tortilla de patata y calabacín.

    DanteCalabria, por supuesto que las reglas no existen en la cocina, sólo existen los gustos y está claro que lo suyos no coinciden con los míos, aún así le invito a comer mi ensalada "tropical" cuando quiera, le aseguro que en el fondo no es tan mala.

  • 4

    Avatar de Eunice !
    Eunice | 2 estrellas

    Otra opción MarKuS, que uso cunado los hago para toda la familia es utilizarlo para hacer un pisto…

  • 5

    Avatar de MarKuS !
    MarKuS | 2 estrellas

    Lo de la tortilla me ha convencido, ya tengo primer y segundo plato para mañana.. a ver que tal

    sois unos cracks

  • 6

    Avatar de DanteCalabria !

    Reglas no sé… lo que debe imperar es el sentido común a la hora de combinar ingredientes.

    No me trates de ud, que ya hay confianza. La invitación te la acepto, pero o cocino yo, o te invito a algún restaurante de mi elección, que si no estamos en las mismas.

  • 7

    Avatar de NazguL2 !

    me parece mal usar solo el calabacin como contenedor y dejar su carne para otra cosa.

    Yo creo que le quedaria bien al plato, o siempre se puede cambiar el atun por carne picada que le pega más el calabacin :)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL