Cocktail de gambas en góndola de piña

Sigue a

la gondola de piña.JPG

El cocktail de gambas es una refrescante y deliciosa ensalada, normalmente servida en copas, muy bien presentada. Pero, ¿lo has probado servido en una góndola de piña?
Yo siempre lo hago en casa, y los invitados se quedan asombrados y agradecen la esmerada comida que les presentas. En realidad no cuesta nada hacerlo.

Los ingredientes
2 piñas naturales, 400 gramos de gambas cocidas peladas, 150 gramos de palitos de cangrejo o surimi, 125 gramos de maíz dulce, 1 lechuga iceberg y salsa rosa.

La preparación
Abre las piñas por la mitad y vacíalas con cuidado para que no se rompa la piel de la piña, resérvalas, pues será el recipiente donde serviremos el cocktail.

Desmenuza la piña, el tronco interior puedes guardarlo para hacer un batido. Corta en rodajitas los palitos de cangrejo.
Corta también la lechuga en juliana y ponla en agua para que se refresque y esté más crujiente.

Haz la salsa rosa. Para ello pon en el vaso de la batidora un huevo, aceite (el de girasol la hace más suave) y un poco de sal. Una vez hecha la mayonesa agrega un poco de ketchup (además de sabor le dará el color rosado), el zumo de media naranja, un chorrito de brandy y otro de Lea Perrins. Bátelo ahora con una cuchara de madera y guárdalo en la nevera.

Escurre la lechuga hasta que pierda toda el agua y ponla en un bol. Ahora incorpora todos los ingredientes, la piña, los palitos de cangrejo, el maíz y las gambas (reserva unas pocas para la decoración), mezclando con cuidado.

Ya podemos poner el cocktail en las góndolas de piña. Vierte un poco de salsa rosa sobre ellas y adorna con las gambas que reservaste.

La degustación
Como la piel de la piña tiene el jugo de la fruta, verás como los comensales apuran hasta la última gota de este delicioso entrante.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario