Sigue a

Directo al Paladar | Codornices a la vinagreta

Con las codornices sobrantes del otro día que hicimos pochas con codornices, dedicimos hacer otra elaboración “clásica” con estas aves: codornices a la vinagreta, con mucha cebolla.

Los ingredientes

2 codornices, 3 cebollas grandes, pimienta negra en grano, pimienta molida, vinagre de jerez, aceite de oliva virgen extra (AOVE)

La preparación

Doramos las codornices en AOVE, bien doraditas, y reservamos. En una cazuela ponemos a pochar las cebollas cortadas a rodajas con un poco de aceite de oliva.

Cuando están doradas ponemos la sal y dejamos pochar un rato más. Cuando la cebolla queda traslúcida añadimos la pimienta en grano, el vinagre de jerez (un vasito), las codornices. Acabamos de cubrir con agua. Llevamos a evullición y dejamos cocer a fuego lento hasta que la salsa adquiera el color blanquecino que la caracteriza y la consistencia adecuada.

La degustación

Es un plato que puede comerse caliente o frío. Además aguanta muy bien el paso del tiempo. Después de unos días en la nevera, incluso podemos utilizar las codornices desmigadas para enriquecer una ensalada. El gusto agridulce que le da la combinación de la cebolla con el vinagre es realmente interesante. Ya lo sabían nuestros antepasados. Un plato clásico para la caza de pluma: perdices y codornices.

En Directo al Paladar | M. Chapoutier Les Estubiers Rosé 2005
En Directo al Paladar | Cellers Capafons-Ossó Roigenc 2006

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario